Después de la pandemia, el Planetario Luis Enrique Erro regresa a abrir sus puertas al público en general para volver a trasladar a los visitantes por el espacio. Ahora es momento de regresar a las estrellas, planetas, constelaciones y demás, pero eso no es todo, ya que también el planetario estrena 2 nuevas proyecciones en su reapertura. Sin duda, para celebrar su 55 aniversario el lugar decidió sorprender a los amantes de las estrellas en la CDMX con varias proyecciones y novedades.
Se trata de un punto perfecto con hermosos medios de vanguardia, un domo de inmersión digital para visualizaciones en tiempo real, así como exposiciones interactivas, un mural luminoso, así como proyecciones sobre la astronomía. Otras de las sorpresas son las proyecciones audiovisuales sobre la arqueoastronomía maya y mexica, creadas por el Conacyt. No se hicieron esperar los festejos del planetario, un proyecto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como homenaje póstumo al gran astrónomo y cofundador del IPN, Luis Enrique Erro Soler.
Te podría interesar
¿Cómo visitar el Planetario Luis Enrique Erro?
Desde su apertura al público en 1967, el planetario Luis Enrique Erro ha recibido a niños y grandes que quieren disfrutar de un espectáculo único, desde un sistema para la simulación del movimiento de las estrellas hasta lo que es actualmente, un planetario con un domo de inmersión digital que permite realizar visualizaciones en tiempo real de las estrellas, galaxias y el cielo.
Al mismo tiempo puedes conocer las capacitaciones, conferencias, cursos, talleres, entre otras exhibiciones interactivas. El Planetario Luis Enrique Erro está abierto al público a partir del 9 de agosto desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, los días de martes a domingo. Para consultar los horarios de las proyecciones de cine o de investigación te invitamos a visitar sus redes sociales oficiales, ya que por ahí también se dará a conocer el costo de las nuevas proyecciones y días.
Te podría interesar
El Planetario Luis Enrique Erro se encuentra ubicado en la Avenida Wilfrido Massieu s/n, en la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Tiene un costo de 38 pesos al público en general, 32 pesos para estudiantes, profesores, INAPAM con credencial vigente, niños menores de 12 años y discapacidad?.