Recorrer los mejores destinos de México es una labor espectacular, en la que tenemos la posibilidad te disfrutar buenas opciones de entretenimiento para toda la familia, gustos y presupuestos, diferentes lugares que nos muestran la gran riqueza de esta nación y la creatividad de los mexicanos para llamar la atención de los viajeros y vacacionistas en cada estado.
El día de hoy, vamos a adentrarnos en las entrañas del estado de Zacatecas, para conocer uno de los sitios más espectaculares, que puedes visitar si tienes pensado hacer un viaje este fin de semana o en tus próximas vacaciones, ya que conoceremos un bar localizado en una mina, escondida a 500 metros de profundidad, donde la diversión y el entretenimiento no faltarán, un plan ideal para los amantes de la vida nocturna.
Te podría interesar
¿Cuál es el la mina que tiene un bar en Zacatecas?
Mina el Edén, fue uno de los primeros lugares que han proveían al estado, de materiales necesarios para vivir y en la actualidad, forma parte del patrimonio cultural de esta nación. Durante el siglo XVII y XVII, la minería tuvo un auge que impulsó el desarrollo económico de Zacatecas y gracias a esto la arquitectura del lugar es una de las más bellas de México.
Esta mina, es en la actualidad, uno de los lugares más atractivos y visitados por los viajeros y vacacionistas de distintas partes del país, un recorrido que tú también puedes disfrutar para adentrarte en un bar secreto, perfecto para tener una noche muy entretenida con todos tus amigos o salir a bailar con tu pareja en alguno de tus paseos hacia este territorio.
Te podría interesar
Al entrar en la cueva La Esperanza, entre tierra caliza y enormes arcos, se encuentra la entrada a este bar, que fue adoptada con un tren que la recorre de principio a fin y al bajar casi 500 metros hacia el centro de la tierra, se puede apreciar algunas de las estructuras donde se trabajaba anteriormente, para sacar plata, cobre, plomo, oro y algunos otros materiales ayudaban a sostener a las familias zacatecanas.
Aquí también podrás encontrar un museo, donde puedes observar algunas figuras que simulan el trabajo de los mineros, así como varios espacios llenos de historia que te ayudarán a transportarte al pasado y sentirte como parte de estas actividades. También podrás observar un altar al Santo Niño de Atocha, varias escalinatas y túneles coloridos que resaltan con luz tenue, que le dan más belleza.
Pero lo que más llama la atención de esta mina y la sorpresa más agradable para todos los viajeros es que cuenta con un bar secreto llamado La Mina Club, que abre por las noches y tiene el mejor ambiente de la ciudad, se localiza justo en la parte donde hace varios años se extraía todo el material de esta mina, un sitio fascinante que puedes agregar a tu itinerario viajero para disfrutar aún más prestancia en Zacatecas.
Ubicación: Calle Dovalí Jaime S/N del Centro Histórico