EVENTOS NATURALES

¡Bienvenido septiembre! Estos son todos los eventos astronómicos del mes

Este mes patrio puedes disfrutar de las actividades del Día de la Independencia, pero también de los eventos astronómicos

Anota en tu agenda estos eventos astronómicosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda los espectáculos naturales son de lo más esperado cada mes y para septiembre se tendrán varios de ellos, así que no te puedes perder la oportunidad de tomarte un momento para ver al cielo durante el mes patrio. En nuestra nota queremos revelarte los distintos eventos astronómicos entre los que destaca el equinoccio de otoño y la última luna llena del verano. 

Alrededor de 20 eventos astronómicos se esperan para el mes de noviembre, así que si eres un amante de las estrellas debes observar el cielo, por eso queremos presentarte algunos de los que tendrán lugar en México y vayas preparando tu ESCAPADA para poder admirarlos. Recuerda que hay hermosos destinos en el país ideales para admirar las estrellas, lejos de la contaminación lumínica. 

Septiembre y los eventos astronómicos 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, serán alrededor de 23 eventos astronómicos que se tendrán para el mes patrio, así que ve tomando nota de todos ellos para que puedas admirar el cielo y contemplar el brillo de estas estrellas, increíblemente lejos de la Tierra. En esta ocasión tenemos los eventos naturales más importantes:

  • 1 septiembre- Lluvia de meteoros alfa Aurígidas
  • 7 septiembre- El asteroide 3 Juno estará en oposición así que se alineará frente al sol. 
  • 9 de septiembre- Lluvia de meteoros Perseidas, este día tendrá su punto máximo pero el evento durará hasta el 21 del mes. 
  • 10 septiembre- La última Luna llena de verano, y es conocida como Luna de cosecha. 
  • 16 septiembre- Neptuno en Oposición
  • 23 septiembre- Equinoccio de otoño/ primavera 
  • 25 septiembre- Luna Nueva 

Como verás, septiembre tendrá varios eventos astronómicos, la mayoría de ellos podrás disfrutarlos desde cualquier parte, pero siempre es mejor alejarse de las grandes ciudades y estar rodeado de un sitio sin tanta luz para poder apreciar el intenso brillo natural del cielo nocturno.