TRAVESÍAS VIRALES

“Dejen de enviar nudes”: piloto sorprende en vuelo a Cabo al regañar a pasajeros

En un vuelo con destino a Cabo San Lucas, los pasajeros fueron regañados por compartir fotos íntimas durante el vuelo; la reacción del piloto se hace VIRAL

Southwest Airlines.El piloto regañó a los pasajeros por compartir fotos íntimasCréditos: Ilustrativa / Unsplash / Karen Grigorean
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en avión puede ser todo un sueño para muchos, pero en ocasiones nos encontramos con situación graciosas o hasta temas de seguridad que podrían poner en riesgo esas vacaciones soñadas. Este es el caso de un piloto de de Southwest Airlines que sorprendió a los pasajeros al hacer un particular llamado de atención en un vuelo que se dirigía a Cabo San Lucas, México. 

El pasado martes, la grabación de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Cabo San Lucas se viralizó en redes sociales debido al "extraño" pedido del piloto de la nave que a forma de "regaño" pidió a los pasajeros que dejaran de compartir fotos íntimas con los demás pasajeros, por lo que incluso el llamado de atención fue comparado al tono amenazante con el que los padres suelen reprender a sus hijos, provocando diversas reacciones. 

A través de la grabación compartida por Teighlor Marsalis en su cuenta de TikTok, se puede escuchar al piloto en un tono de advertencia pedir a los pasajeros que dejaran de enviarles fotos íntimas por AirDrop o de lo contrario se vería obligado a regresar al punto de abordaje, llamar a seguridad y las vacaciones de todos quedarían arruinadas. Las reacciones no se hicieron esperar y mientras unos se lo tomaron como broma, para otros es un asunto de seguridad. 

"Entonces amigos, sea lo que sea AirDrop, dejen de enviar fotos desnudos y vámonos a Cabo", es una de las frases con las que el piloto termina su intervención con los pasajeros y al parecer el incidente no pasó a mayores. Sin embargo no ha sucedido de la misma forma en todos los casos, donde incluso se han reportado arrestos o problemas mayores con las autoridades nacionales. 

De acuerdo con lo señalado con el diario La Nación, en 2018 se reportó un caso en Nueva York cuando un hombre tuvo que ser arrestado después de enviar fotos de sus genitales a pasajeros al azar durante un vuelo, causando todo un debate nacional que buscaba la proclamación de leyes para castigar a quienes enviaran fotos íntimas sin consentimiento de los destinatarios. 

Más recientemente, en agosto de 2022, un joven de 18 años fue vetado de la aerolínea Transavia, luego de que este compartiera con otros pasajeros la imagen de un accidente aéreo por un par de minutos, lo que fue considerado como una amenaza para la seguridad de los pasajeros. Al ser interrogado por las autoridades, el joven aseguró que solo se trató de una broma, pero eso no lo ayudó a librarse de ser vetado por 5 años. 

AirDrop se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los usuarios de Apple para compartir archivos en tiempo real con otros usuarios de la marca, por lo que se recomienda hacer la configuración óptima para solo permitir que los contactos conocidos puedan enviar información de forma segura y evitar este tipo de bromas que no siempre suelen ser graciosas para todos.