La luna es un satélite natural del planeta Tierra, que nos regala fenómenos celestes maravillosos, un astro encantador que nos deja ver lo mejor de ella, cuando se encuentra en su fase llena y ayuda a complementar nuestras veladas al asomarse cada noche y regalarnos la luz natural más acogedora, con escenarios perfectos para compartir una velada romántica con aquella persona especial, mientras disfrutas un viaje a cualquier destino de México.
En torno a la luna se dan varios fenómenos sorprendentes, como eclipses o cambios en sus tonos y el día de hoy vamos a ver si la luna es de colores a través de impresionantes fotografías que revelan los motivos por los cuáles este satélite terrestre, cambia sus tonos en algunas temporadas, algo realmente sorprendente que debes conocer, si eres amante de la astronomía y todo lo que involucra los fenómenos que el cielo nos regala en varias ocasiones a lo largo del año.
¿Cómo son esas imágenes de la luna que revelan sus colores?
El programa Artemis de la NASA, pretende ayudar a los seres humanos a volver a explorar la luna en el año 2025, cuenta con la participación del astrofotógrafo Andrew McCarty y el científico planetario Connor Matherne, quienes tomaron más de 200 mil fotografías del satélite, para captar algunos detalles pequeños en la superficie, así como los colores reales de este hermoso astro.
A partir de todas las imágenes que se tomaron, se logró obtener una impresionante imagen donde se captaron las tonalidades de la luna, entre colores que parten de los grises, blancos, azules y marrones. Esta imagen de 174 megapixeles, también pudo captar los cráteres lunares y fue publicada en redes sociales, como una forma de homenaje, antes de la misión de prueba que hará la NASA en la luna, la misión Artemis.
El encargado de estas hermosas fotos, Andrew McCarthy, residente del estado de Arizona, es un científico que ha trabajado de la mano con el fotógrafo espacial Connor Matherne, para crear esta bella imagen como una forma de hacer “tributo colaborativo” a la próxima misión que tiene planeada la NASA, para regresar a la luna, algo que ayudará a preparar los parámetros para que nuevos exploradores pisen la superficie de este bello astro luminoso.
Todas las fotografías fueron capturadas en una sola noche y la pareja de investigadores, pasó cerca de nueve meses editando y recopilando todo su trabajo, para llegar al resultado final, una hermosa foto donde se aprecian más a detalle, los elementos que forman parte de la maravillosa luna. Se explicó que mientras tomaban miles de fotos que revelaban detalles de la superficie, también se buscaba identificar los colores de la luna, una imponente revelación que encantará a los amantes de los astros y todo lo referente al universo.