Las auroras boreales son un hermoso espectáculo celeste que se produce cuando algunas partículas cargadas provenientes del Sol, chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas que proceden del viento solar, son guiadas a través del campo magnético de nuestro planeta y se dirigen hacia los polos, pero cuando las partículas alcanzan la atmósfera terrestre, chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, provocando la excitación de los átomos, lo cual hace que ganen un electrón.
Después de un rato, al liberarse esos electrones, ellos devuelven esa energía adquirida, pero lo hacen en forma de luz, que se produce con distintos niveles de intensidad y longitud de onda, lo cual afecta los colores de las luces que podemos ver, una maravilla natural que puedes apreciar en Canadá y en estos otros destinos, que cumplen con las condiciones ideales para apreciarlas en tu viaje, donde tus sentidos quedarán fascinados.
Te podría interesar
1. Ushuaia, Argentina
En la parte sur del continente americano, también tienes la posibilidad de disfrutar los mejores espectáculos naturales, entre los que se incluyen las hermosas auroras boreales, gracias a la ubicación geográfica de estos espacios, perfectos para admirar este singular fenómeno celeste. En Ushuaia, Argentina, puedes aprovechar para conocer esta experiencia, al abordar algún crucero con rumbo a la Antártida.
2. Punta Arenas, Chile
Chile es otro de los destinos poco conocidos, donde tendrás la posibilidad de contemplar los mejores espectáculos que brinda el cielo nocturno al acercarse la temporada de auroras boreales. Al igual que en Argentina, existen cruceros que te llevarán hacia la Antártida, para vivir de cerca, este increíble reflejo de las luces, en temporadas que suelen iniciar entre los meses de noviembre a febrero, la mejor época para viajar al sur de este continente y gozar de las noches más bellas.
Te podría interesar
3. Islandia
Islandia también es uno de esos lugares donde podrás admirar las auroras boreales y la mejor época para viajar hacia este destino en busca de las luces del norte es en los meses de septiembre a abril. Sin embargo, dentro de este amplio periodo, es posible que haya días en los que casi no se puedan admirar estas luces en todo su esplendor, pues depende mucho del tiempo y la hora en que se den las condiciones adecuadas, para poder apreciarlas mejor.
4. Noruega
En el norte de Noruega oscurece a primeras horas de la tarde, el momento justo en que las auroras boreales comienzan a cruzar el cielo ártico, para regalarnos uno de los espectáculos más encantadores que podemos contemplar durante nuestras rutas viajeras. La mejor temporada para viajar lejos de tu ciudad y adentrarte en los paisajes fríos de esta nación para cazar auroras boreales es entre los meses de septiembre y a finales de marzo, pero al igual que en Islandia, todo dependerá de que el clima esté a tu favor y puedas visualizarlas a todo lo que dan.
5. Irlanda
Desde las nueve de la noche, hasta la una de la madrugada, las luces del norte de Irlanda comienzan a ser visibles, especialmente en el periodo que comprende los meses de septiembre a marzo. Durante las temporadas de otoño, invierno y primavera, en los equinoccios, existe una amplia posibilidad de observar auroras boreales con más frecuencia, debido a la actividad geomagnética de la Tierra, que afecta en gran medida las condiciones para que se dé este espectáculo tan encantador, que debes contemplar por lo menos una vez en la vida.