Los cantantes más populares de México nos representan en todo el mundo a través de sus interpretaciones típicas, donde lo mejor de este país, llega hasta los lugares más alejados, a través de sus presentaciones en vivo, deleitando los sentidos de mexicanos que viven lejos de esta tierra y de varios extranjeros que aman los géneros y tradiciones de nuestro país.
La Dinastía Aguilar pone en alto el nombre de México gracias a el gran talento que han demostrado al interpretar música vernácula y en la actualidad, la popularidad de Ángela Aguilar ha subido, gracias a su talento, las redes sociales y el estilo de vida de esta cantante, quien ha compartido algunos detalles de su vida personal con sus fans, por lo que hoy conoceremos el rancho olvidado donde vivió su abuelito Antonio Aguilar, un sitio que la vio crecer.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el rancho de Antonio Aguilar?
Rancho “El Soyate” es una de las propiedades más conocidas dentro de la Dinastía Aguilar, el sitio donde Antonio Aguilar y Flor Silvestre pasaron sus últimos días de vida, uno de los lugares más bellos que formaban parte de sus propiedades. Este rancho se localiza en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, pero en la actualidad se encuentra en completo abandono y ha sido devastado con el tiempo.
El famoso “Charro de México” también tenía otras propiedades, pero esta es una de las más destacadas de todas y recientemente se dio a conocer un video donde se cuenta la historia de este lugar. La construcción de esta hacienda comenzó a principio de los años 1800 en un estilo neoclásico propio de los fines de la época colonial y Antonio Aguilar la adquirió en el año de 1970.
Te podría interesar
¿Cómo es rancho “El Soyate”?
Al inicio, este lugar fue habitado por la familia del cantante, pero después de un tiempo, sólo era utilizado para rodar algunas películas de esa época. Se desconoce cuántas hectáreas abarca, pero es un lugar muy extenso y amplio con una construcción con múltiples habitaciones, diferentes estancias compartidas, patios, jardines, caballerizas y varios corrales para resguardar a sus animales.
El interior de la vivienda está amueblado con objetos de color oscuro y cuenta con varias fotos de la familia adornando sus paredes de ladrillo labrado. Adentro también se encuentra una capilla donde están enterrados los restos de Flor Silvestre, quién pidió que la sepultaran aquí, antes de morir.
Este espacio es muy representativo para toda la familia, ya que ha sido parte importante en las carreras de la Dinastía Aguilar, quienes han trabajado juntos desde siempre, tanto así que la familia se encuentra preparando una serie basada en la historia de su dinastía, la cual inicia con la boda de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.