Año con año se realiza uno de los festivales más importantes a nivel internacional, se trata del Oktoberfest que se lleva a cabo en Múnich, Alemania desde 1810. Desde hace más de 200 años es una celebración esperada en el país de origen, pero al mismo tiempo ha trascendido fronteras y se celebra en otras partes del mundo como México, Argentina, Brasil, etc. La celebración es originaria de Múnich, Alemania y tiene como finalidad la temática de rendir culto a la cerveza.
La primera celebración de Oktoberfest fue la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa von Sachsen-Hildburghausen en 1810, pero desde entonces, la celebración se ha ido modificando hasta llegar a lo que hoy en día es, un festival de 16 y 18 días, comienza el primer sábado posterior al 15 de septiembre hasta el primer domingo de octubre, pero si el 1 o 2 de octubre son domingo, el certamen se extiende para el día 3, día festivo en Alemania. Así como estos detalles queremos comentarte más curiosidades de la máxima fiesta alemana.
Te podría interesar
1. Se lleva a cabo en septiembre
Aunque el nombre de 'Oktoberfest' significa 'Fiesta de Octubre', el festival se celebra en septiembre. Todo ocurrió en 1872 cuando se dieron cuenta que las bajas temperaturas de mediados de otoño provocan un clima poco festivo, por eso adelantaron el festival y desde ese año hasta la fecha se realiza a finales de septiembre.
2.No se vende cualquier cerveza
Aunque la festividad comenzó en 1810, después de ocho años llegó a venderse cerveza, pero en Baviera, localidad donde se lleva a cabo Oktoberfest, hay más de 600 fábricas de cerveza, pero solo las cervecerías cuyas fábricas están en los límites de Múnich pueden servir.
Te podría interesar
3. Millones de litros
De acuerdo con los organizadores de Oktoberfest se llegan a beber en promedio, 7 millones de litros de cerveza. El récord se rompió por mucho en el aniversario número 100, cuando fue de 12 millones de litros de cerveza. Como dato extra, el atuendo tradicional durante el festival los hombres usan una especie de overol de piel llamado lederhosen y las mujeres un vestido con corsé llamado dirndl.