Muchos viajeros sabemos que vivir de la aventura es lo máximo y más si se trata de adentrarnos hacia nuevas rutas que nos permitirán conocer varias personas, estilos de vida diferentes a lo acostumbrado, así como otro tipo de platillos, tradiciones, y sitios sobresalientes entre paisajes maravillosos, donde la emoción aguarde por nosotros.
En México contamos con lugares paradisiacos y Cancún, es uno de los principales puntos de interés para turistas nacionales e internacionales, quienes desean conocer a profundidad, los encantos del Caribe mexicano en estas costas. Si ya tienes listo tu ticket de avión para viajar a Cancún, pero deseas aprovechar tu escala para visitar Holbox a continuación, te vamos a dar unos tips para llegar de forma fácil hasta la isla, desde el aeropuerto.
Te podría interesar
¿Cómo puedo llegar fácilmente desde el aeropuerto de Cancún a Holbox?
La Isla Holbox se localiza a 61 kilómetros de distancia desde la ciudad de Cancún y esto toma un tiempo estimado de una hora con 30 minutos de recorrido con tu auto particular y un poco más si es en transporte público. Llegar hacia Holbox desde el aeropuerto de Cancún es más sencillo de lo que parece, pues para poder visitar este destino tienes que conocer Chiquila, un pequeño poblado que forma parte de Quintana Roo.
Chiquila es conocido por ser la terminal marítima y aérea para cruzar hasta la isla Holbox, ya que para llegar a este destino, debes recorrer una distancia de seis kilómetros del puerto, por lo que debes tomar un transporte marítimo tipo ferry, una avioneta o tal vez, un helicóptero, que te acercarán a este hermoso paraíso terrestre mexicano.
Te podría interesar
Para llegar a Holbox desde el aeropuerto de Cancún, es recomendable contratar un servicio de transporte privado, ya que durante el trayecto, podrás descansar un buen rato. Este tipo de servicios te dejan en Chiquila, donde te ayudarán a comprar los boletos de ferry hasta la isla y es una de las opciones que siempre toma la ruta más corta, por lo que el tiempo de traslado, puede ser más corto.
Pero si eres de los que prefiere usar el transporte público, existe una ruta de autobuses ADO, que es una opción más económica, para ir desde el aeropuerto de Cancún hasta Holbox, aunque tiene como inconveniente que los horarios son limitados, pero tienes la posibilidad de llegar a tu destino, sin tantos contratiempos.
Además de este transporte que sale del aeropuerto, debes considerar los horarios del ferry para llegar hasta Holbox, pues el último horario de este sistema de transporte, saliendo desde la isla hacia Chiquila es a las 11:30 de la noche, algo que debes considerar para no perder tus reservaciones y disfrutar bien tus descansos en este lugar.
Otra opción que tienes para llegar hasta Holbox, desde el aeropuerto de Cancún, es en taxi pero debes tener en cuenta que las unidades sólo pueden transportar a cuatro pasajeros y no deben llevar mucho equipaje, pero este sistema te permite ahorrar bastante tiempo en traslado hasta tu destino, donde te espera la aventura y la armonía.
Algunas personas prefieren rentar un automóvil y con ello, tener la libertad de trasladarse hacia el destino que prefieran. Si optas por esta opción, en el puerto de Chiquilá podrás encontrar varios lugares donde estacionarás el vehículo, ya que estos servicios te cobrarán entre 5 y 10 dólares al día, por cuidar el auto para que tú simplemente disfrutes la estancia.