TIPS DE VIAJE

Tips viajeros: cómo quitar la arena de forma sencilla de pies o trajes de baño

Así podrás deshacerte de la arena de los pies o en tu traje de baño, un consejo muy útil para no sentirte incómodo cuando viajes a la playa y disfrutes mejor tus días de descanso

Cómo quitar la arena.Sigue estos consejos para quitar la arenaCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos de nosotros buscamos disfrutar de los mejores destinos durante nuestras rutas viajeras y entre todas las posibilidades existentes, los lugares con playa son uno de los preferidos para relajarnos, darnos una ESCAPADA de la rutina, probar alimentos deliciosos o simplemente, descansar por un buen rato y despejarnos de las actividades cotidianas. 

Sin embargo, en algunas ocasiones, debemos lidiar con pequeños detalles que nos incomodan al salir de un chapuzón en el mar, pues la arena se queda impregnada en nuestro cuerpo y en los trajes de baño, generando suciedad en nuestros lugares de hospedaje, que pueden ser desagradables para muchos vacacionistas y en esta nota, vamos a conocer un método para quitar la arena de los pies o del traje de baño, de una forma sencilla. 

¿Cómo quitar la arena del traje de baño y los pies fácilmente? 

Amamos la playa, la arena y las olas del mar, pero también nos gusta llegar limpios a casa, sin cargar rastros de esos granos de arena en nuestras pertenencias, ya sea la toalla, nuestras bolsas, sandalias o en el traje de baño, pero la limpieza posterior a los viajes hacia el mar, puede resultar algo complicada y es indispensable retirar cualquier rastro, antes de llegar a casa. 

Uno de los trucos más sencillos para evitar que la arena se quede impregnada en tus pertenencias, después de disfrutar un buen descanso en la playa o al sumergirte en el mar, es usar polvos de talco, así que deberás asegurarte de verter una pequeña cantidad de ellos, sobre las extremidades, extenderla por toda la superficie y por último, retirar los polvos sobrantes con una toallita o pañuelo. 

Cuando estés por salir a la playa y disfrutar un refrescante chapuzón en el mar, debes embarrar tu piel con un poco de estos polvos, que absorberán la humedad que engancha la arena a tu piel y los granitos caerán como por arte de magia, lo cual te ayudará a no cargar con ellos hasta el hotel, ni ensuciar tu auto o el transporte en el que te trasladas. 

Sigue estos consejos para eliminar la arena/Foto: pixabay

Si deseas aplicar este tip para tus accesorios, existen varias opciones. La primera de ellas es usar brochas para distribuir los polvos de talco por todas ellas, mientras que algunas personas, usan una toalla extra para colocar en ella, todas las cosas que contienen bastante arena, para evitar que ésta llegue a caerse o colocar los polvos en un calcetín, para introducirlos en la piel y que toda la arena se quede ahí. 

En cuanto a la arena que se queda en el traje de baño, puedes quitarla al dejar secar tu pieza favorita hasta que la arena sea fácil de sacudir. También es posible eliminar todos esos granos, al frotar con un cepillo y mantener la tela estirada, pero este consejo lo debes evitar en trajes de baño de licra.  

Pero si deseas retirar la arena, antes de que el traje de baño se seque, debes colocar un agua y jabón en un recipiente y mantenerlo sumergido durante un tiempo, frotar, escurrir y dar la vuelta a mano, para poder eliminar por completo, cualquier rastro de arena y te olvides de limpiar o barrer estos rastros en tu casa.