De acuerdo con la página oficial de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en esta nación existen alrededor de 60.6 millones de personas que pertenecen a países de origen hispano. Ante este hecho, se decidió que se creara una celebración que enalteciera a las personas que ya contaran con la nacionalidad estadounidense, pero que contaban con raíces hispanas, dando como resultado el Mes de la Herencia Hispana.
Según información de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Orgullo hispano fue creado en 1968 con el propósito reconocer y enaltecer las contribuciones de las personas con nacionalidad estadounidense que cuentan con raíces en España, México, América Central, América del Sur y las naciones hispanohablantes que forman parte del Caribe.
Te podría interesar
Esta celebración fue aprobada por el Congreso de esta nación, y solamente se tenía contemplado que durara aproximadamente siete días, razón por la cual fue nombrada en un principio como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Sin embargo, esto solo duró unos cuantos años.
Cuando se cumplieron 20 años de conmemorar esta nueva celebración en Estados Unidos, el Congreso decidió alargar las fechas que abarcaría esta festividad, brindándole un mes exacto para poder enaltecer a todas las naciones hispanohablantes que habitan el territorio estadounidense desde hace muchos años.
Te podría interesar
¿Cuándo se llevan a cabo las celebraciones del Orgullo Hispano en EUA?
Como lo mencionamos anteriormente, el Orgullo Hispano se celebra en Estados Unidos para reconocer el papel de las naciones hispanohablantes dentro de la cultura estadounidense durante estos años. Y se había dedicado una semana al año para poder realizar las celebraciones correspondientes, sin embargo, hubo una extensión de más días, logrando concretar el Mes de la Herencia Hispana.
De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, esta celebración se lleva a cabo desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. El inicio de esta celebración, coincide con fechas muy importantes de varios países latinoamericanos, ya que fueron se llevaron a cabo su independencia, como: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Chile y Nicaragua.