Al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en en San Nicolás de los Ranchos, está el Centro Ecoturístico Apatlaco, un paraíso para convivir con la naturaleza y descansar de las ocupaciones diarias. El sitio cuenta con cabañas para pasar la noche y relajarse en medio de este entorno natural, cuyo costo va desde mil 500 pesos y que ofrece espectaculares postales de los colosos al amanecer.
El Centro ecoturístico está rodeado de bosques de pino, encino y oyamel que acoge a diversas especies de aves y animales como armadillos, tejones y mapaches. En el lugar reina el silencio y solo es interrumpido por el canto de las aves y de los insectos, por lo que si buscas un lugar para olvidarte de la ciudad, este es el lugar, además se ubica muy cerca de la CDMX y puedes llegar en auto.
Te podría interesar
Qué hacer en el Centro Ecoturístico Apatlaco
San Nicolás de Los Ranchos es un municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, ahí encontrarás mucha naturaleza y diversas actividades ecoturísticas como cabalgatas y senderismo. A unos diez minutos a pie se encuentran las cascadas de Apatlaco, formadas por el deshielo del volcán Iztaccíhuatl y que son ideales para conectar con la naturaleza y tomar fotografías dignas de presumir en Instagram.
El Centro Ecoturístico Apatlaco ofrece recorridos en la naturaleza, caminatas hacia los senderos cercanos al Parque Nacional Izta-Popo, paseos en bicicleta de montaña y recorridos a caballo. Además de ofrecer pláticas y talleres sobre la conservación del medio ambiente. El sitio cuenta con restaurante aunque tienes permitido llevar alimentos para organizar un picnic al aire libre. También tiene un criadero de truchas y que luego se preparan en el restaurante.
Te podría interesar
Este sitio cuenta con cabañas de diferentes capacidades desde 2 hasta 8 personas y cuyo costo va desde los mil 500 hasta los 3 mil pesos por cabaña, por noche. Durante tu estancia el lugar te proporciona una carga de leña y hay vigilancia durante la noche así que no tienes que preocuparte más que de descansar. La renta de la cabaña incluye la entrada al parque, que es de $30 pesos.
El centro ecoturístico también cuenta con juegos infantiles, una tirolesa de 500 metros de largo, zona de camping en un área segura y ofrece recorridos en cuatrimoto. Si quieres acampar es necesario que lleves tu propia casa de campaña y cobijas o sleeping pues en el parque no ofrecen ese servicio.