El pasaporte mexicano es un documento de identidad que te permite conocer diferentes destinos internacionales al cruzar sus distintas fronteras, el cual sirve para acceder a territorios increíbles y divertirte a lo grande en unas vacaciones planificadas con todos los integrantes de la familia, al viajar con pareja o disfrutando una ruta en solitario.
Para muchas personas que viajan por primera vez fuera de México, el trámite puede ser algo complicado, pero cada vez es más sencillo conocer cómo funciona este documento y tramitarlo de manera simple a través de internet o al hacer una cita telefónica. En cuanto a los trámites de renovación, debes asegurarte que el pasaporte ya no esté vigente y antes de hacer cualquier movimiento, te enseñaremos la forma en que puedes saber cuál es la vigencia de este pasaporte.
Te podría interesar
¿Cómo puedo conocer la vigencia de mi pasaporte mexicano?
El pasaporte, como cualquier otro documento de identidad nacional legal entre los mexicanos, cuenta datos generales del portador como el nombre, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, fecha de expedición y la fecha de vencimiento, el CURP, número de pasaporte, algunos códigos, varias señales holográficas en sus nuevas versiones y una foto del viajero.
De entre todos estos datos, uno de los más importantes que debes revisar antes de salir de viaje a cualquier destino es sin duda, la fecha de vencimiento, información que se encuentra en la hoja de datos generales del pasaporte junto con la información personal. Aunque no se marca específicamente como “fecha de vigencia”, al observar claramente tu hoja de datos, puedes percatarte de que bajo los datos de sexo y lugar de nacimiento se encuentran señaladas las fechas de expedición y fecha de caducidad y la última indicará la vigencia máxima del pasaporte.
Te podría interesar
Actualmente existen únicamente tres periodos de vigencia para pasaportes de adultos: 3 años, 6 años y 10 años y debes asegurarte de que al salir del país, cuentes con la vigencia suficiente antes de que el documento sea inválido, lo cual te ayudará a evitar algunos problemas en caso de requerir una estancia prolongada en el destino planificado.
Puedes revisar con anticipación, el tiempo mínimo de vigencia que debe tener tu pasaporte antes de partir, pues cada país extranjero cuenta con reglas específicas que deben cumplir los turistas antes de ingresar por sus fronteras y en caso de no cumplirlas puedes ser sancionado por parte de las autoridades migratorias, así que puedes checar estos datos en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y tener todo listo para disfrutar tus rutas por los mejores destinos del planeta.