Aunque muchos en México consideran al metro algo insignificante e incluso molesto por las múltiples fallas que presenta, en otros países este tipo de transporte se invierten varios millones de dólares para que siempre estén a la altura de otras grandes construcciones, pues, aunque no lo parezca, algunos presumen de tener las líneas más elegantes.
Cabe señalar que, en México, el trasladarse en el metro es bastante económico, ya que el boleto para ingresar a las diferentes rutas tiene un costo de $5.00 pesos. Por otro lado, en ciudades como Londres, Dubái o Moscú, su precio es algo elevado, puede llegar a costar hasta $326 pesos un viaje.
Te podría interesar
Asimismo, las edificaciones de la mayoría de las estaciones más elegantes del mundo dejan perplejo a cualquier turista con su majestuosa belleza y la calidad de sus acabados, algo que no es común ver en gran parte de América Latina y en algunos países de África.
Estos son los metros más elegantes y bellos del mundo
Metro de Dubái
Te podría interesar
Considerada como la más elegante del mundo, la estación Burjuman en Dubái es impresionante desde todos sus ángulos. Su temática submarina acompañada de cristalería la ponen dentro de este top.
Metro de Moscú
La nación rusa cuenta con una de las estaciones más bellas del mundo dentro de Moscú. De nombre Majakovskaja o el “Palacio del Pueblo”, está construida con acabados finos típicos de los años treinta.
Metro de Nápoles
Nápoles alberga una serie de conexiones de primer nivel. Llamadas las “Estaciones de Arte”, estas obras de arte fueron construidas por los mejores arquitectos y diseñadores a nivel mundial. En total son 15 estaciones las que hacen la diferencia.
Metro de Taiwán
Taiwán cuenta con uno de los metros más elegantes del mundo. Su estación estrella lleva por nombre Formosa Boulevard y contiene una obra del emblemático Narciso Quagliata.
Metro de Múnich
Con sus once pilares radiantes de luz, la estación del metro de Múnich en Alemania es considerada una de las más bellas del mundo, esto gracias a la geometría de su edificación.