A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue estando presente en gran parte del mundo, el Gobierno de Alemania recientemente anunció que darán un paso al frente en la salud pública, ya que a partir del próximo 2 de febrero no será necesario el uso del cubrebocas para realizar vuelos de larga distancia.
Además, dentro del transporte público, la implementación obligatoria de estas mascarillas también quedará anulada. No se obligará a ningún ciudadano a portar cualquier tipo de cubrebocas y quedará en el criterio de cada uno si decide colocárselo o no, algo que Karl Lauterbach, ministro de Sanidad, llama “responsabilidad individual”.
Te podría interesar
Y es que lejos de ser un tema meramente de salud, su trasfondo va más allá con lo político, pues se tenía previsto que dicha libertad se daría hasta principios del mes de abril del presente año, sin embargo, debido a la presión que ejerció el sector liberal dentro del Gobierno de Alemania, dicho proceso se aceleró para que quede aprobado en las próximas semanas.
¿Dónde será obligatorio seguir usando cubrebocas en Alemania?
Aunque ya se podrán realizar vuelos de larga distancia sin cubrebocas al igual que dentro del transporte público y ferroviario, dicha “libertad” no aplicará para todos los sectores en general, pues existen algunos que todavía se tendrá que llevar dicho protocolo de salud para cuidar a los más vulnerables en esta pandemia.
Debido a que China ha vuelto a presentar un alarmante aumento de casos de Covid-19, el Gobierno de Alemania reveló que dentro de los asilos para adultos mayores y en todos los centros de salud, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio sin excepción.