Una de las ventajas, para algunos viajeros, es que en la clase económica puedes reclinar el asiento para estar mucho más cómodo, pero al parecer existe un nuevo planteamiento para que los aviones digan adiós a estos asientos. Pues el controversial botón de reclinación de los asientos de avión, ya que a algunos no les gusta que el pasajero de adelante se incline sobre su espacio, se estaría pensando en una alternativa.
Aunque algunos modelos de avión en la clase turista de las aerolíneas ya no incluyen asientos reclinables, podrá existir la opción de que los aviones se despidan por completo de esta opción. Por eso te vamos a revelar qué se sabe al respecto sobre estos asientos y cómo podría solucionarse la comodidad del pasajero ante esta medida.
Te podría interesar
¿Los asientos reclinables desaparecerán de los aviones?
De acuerdo con el reporte de CNN, los asientos reclinables son considerado un alto costo para las aerolíneas, pues necesitan un mantenimiento constante ante cualquier tipo de mecanismo que se utilice, ya que es propenso a romperse debido al desgaste normal o porque los pasajeros no tratan con delicadeza a los aviones.
Otro factor es que el costo de peso en el avión, los mecanismos pueden provocar un mayor peso para el aeroplano, pues aunque son más modernos, los asientos más ligeros pesan entre 7 y 10 kilos por pasajero. También se evita un costo de interrupción por aquellos pasajeros que optan por algún altercado y los auxiliares de vuelo tienen que detener estos problemas, así que se evitaría el desvío de vuelos por motivos de seguridad.
Te podría interesar
Debido a esto, uno de los fabricantes de asientos prerreclinables, la nueva opción que elimina a los tradicionales, asegura que tienen un ángulo ideal para la comodidad del pasajero sin necesidad de este mecanismo. Son más ligeros y mucho más económicos para las aerolíneas, todo gracias al aumento del ángulo de respaldo, lo que es un mayor espacio vital y la reclinación no interfiere con el espacio vital del pasajero. Existe un debate sobre si son la alternativa o un inconveniente pero la realidad es que eso dependerá de cada pasajero, la distancia que viajen y el respeto a las reglas de vuelo.