PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Tapón del Darién, el Patrimonio de la Humanidad más peligroso del mundo por esta razón

Tapón del Darién es una selva tropical que ha logrado estar intacta y completamente virgen desde hace años

Selva del Darién..Lo más recomendable es no adentrarse a la Selva del Darién.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo existen lugares naturales inimaginables y que todavía no son del todo explorados, como es el caso del Tapón del Darién, una selva tropical de gran extensión que se considera como el paraíso natural más peligroso del mundo.

La selva del Darién se encuentra en el continente americano, y se le considera como “tapón” debido a que es una barrera de la Ruta Panamericana, el camino más grande de este mismo continente. Específicamente, el Tapón del Darién abarca una parte del sur de Panamá y llega hasta el norte de Colombia, por lo que mide aproximadamente entre 100 y 160 kilómetros de longitud, pero su ancho hace que una el océano Atlántico con el Pacífico.

Tapón del Darién, considerado como Patrimonio de la Humanidad

El Tapón del Darién es uno de los lugares más vírgenes del mundo, pues no ha sufrido manipulaciones por parte de la mano del hombre, es decir, no hay carreteras u otro tipo de obras que afecten o alteren al lugar.

Por lo mismo, y al estar completamente lejos de la civilización, la Unesco declaró a la selva del Darién como Patrimonio de la Humanidad, pues más allá de sus peligrosos, es un paraíso gracias a su biodiversidad.

La selva del Darién cuenta con una gran biodiversidad que puede ser peligrosa. (Unsplash)

El clima de este lugar es húmedo y es el hogar de muchas especies que todavía los exploradores están investigando. Aunque, también se ha reportado la existencia de serpientes, alacranes, jaguares, pumas, cerdos salvajes y arañas de hasta 20 centímetros.

¿Por qué la selva del Darién es considerada como la más peligrosa?

Existen diversas razones por las que el Tapón de Darién es considerado como la selva más peligrosa del mundo y, como lo podrás haber intuido con el tipo de fauna que hay en este lugar, los animales representan un riesgo para las personas.

Asimismo, es un escondite perfecto para los grupos delictivos dedicados al narcotráfico o tráfico de personas, pues existen personas que se hacen pasar como “guías”, pero en realidad sólo dan indicaciones falsas. Otra cosa es que cuenta con varios ríos y pantanos a los que las personas pueden caer y ya no salir.

Por otra parte, es el paso de millones de migrantes que buscan salir de sus países para llegar a Estados Unidos o, en el mejor de los casos, a México.