Baja California amaneció este 17 de enero con un escenario diferente después de los días lluviosos, pues La Rumorosa se pintó de blanco y por seguridad las autoridades piden tomar precauciones y restricciones en sus viajes. De acuerdo con Protección Civil del estado lo que puede ser atractivo para los habitantes y turistas puede resultar peligroso.
Protección Civil de Baja California pidió a la población evitar viajes por la carretera La Rumorosa mientras compartieron algunas fotos en redes sociales de cómo se veían algunos tramos. El paisaje blanco sorprendió a más de uno pero debido a que es una autopista muy transitada y las condiciones no son normales se pidió a la población evitar los traslados no esenciales en carretera.
Te podría interesar
Parque Nacional de San Pedro Mártir cierran por nevada
Al mismo tiempo, además de la carretera La Rumorosa, el Parque Nacional de San Pedro Mártir tuvo que permanecer cerrado por la nevada que cayó en la madrugada del miércoles, donde se registró una temperatura de -6 grados.
La decisión de cerrarlo fue por seguridad de los visitantes, ya que se realizan labores de limpieza en la carretera. Incluso, el organismo administrador de la autopista Mexicali a La Rumorosa detallaron que la carretera tuvo que cerrar durante una hora debido a un accidente a la altura de El Hongo, donde se ubica un Centro de Reinserción Social, pero las vialidades están abiertas.
Te podría interesar
Caminos y Puentes Federales también informaron que tuvieron que cerrar la circulación en dirección al poblado de La Rumorosa por las condiciones climáticas, en particular por la cristalización de la carpeta asfáltica, a diferencia de la dirección a Tecate en el que se restableció la circulación.