Aunque vivir un invierno en Europa es algo sorprendente y mágico, al parecer los resorts de esquí tuvieron que cerrar debido a la falta de nieve. Así como lo lees, las altas temperaturas que se presentan en el viejo continente son más altas de lo normal en este invierno y es algo que reflejan los resorts de esquí, los cuales tuvieron que cerrar antes de lo usual.
Este invierno el paisaje es completamente árido, no hay nieve para poder esquiar sin importar que en Europa existe una amplia extensión montañosa como los Alpes franceses, donde las colinas y chalets siempre lucían con nieve espesa, pero ahora la historia es diferente. Los esquís están guardados y muchos turistas han decidido acortar sus vacaciones debido a esta escasez de nieve.
Te podría interesar
¿Por qué no hay nieve en Europa en este invierno?
En gran parte de Europa se vive este escenario meteorológico, pues la nieve es escasa en los principales destinos donde se reúnen turistas para poder esquiar. Un ejemplo es Francia, donde la temperatura promedio agregada en el último día 2022 fue más de 8°C más alta que la temperatura de referencia diaria de 1991-2020, según Météo France, el servicio meteorológico nacional francés.
Las estaciones de esquí de los Alpes, en las regiones más bajas, han cerrado temporalmente sus pistas debido al clima cálido, combinado con lluvias ha provocado que la nevada de invierno se elimine. Solo las estaciones de esquí europeas a menor altitud son las que están sufriendo la escasez de nieve a comparación de aquellas que están a 2.300 metros de altura.
Te podría interesar
De acuerdo con los datos de CNN, los propietarios de varios resorts declararon que fue una decisión difícil cerrar sus pistas de esquí debido a que no había otra opción. Algunas estaciones también se están adaptando donde pueden cambiar el esquí por recorridos en bicicleta de montaña y alentando a aquellos que se encuentran atrapados en una estación