El Gobierno de México ha hecho feliz a miles de personas amantes del vino, resultado del más reciente aviso, en el que indica que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se declara el 7 de octubre como el “Día del vino Mexicano”. Cabe destacar que el sector vitivinícola nacional es uno de los mayores impulsores de la economía y que más empleos crea.
Razón por la que te traemos diferentes viñedos distribuidos en toda la República Mexicana, para que puedas elegir cuál visitar y disfrutar de algunos de los mejores vinos del mundo. No olvides preparar el paladar y la maleta para conocer los tres viñedos mexicanos que debes conocer.
Te podría interesar
Bodegas De Cote, Querétaro
La casa vitivinícola fue creada por los hermanos José e Ignacio Muñoz, gracias a su gusto por el campo crearon el viñedo De Cote, el cual lleva por nombre el segundo apellido de su madre en su honor. Su objetivo principal es que los visitantes vean en las bodegas la creación y conservación de un buen vino acompañado de una buena comida.
Ofrece tres maneras diferentes para recorrer las bodegas ya sea en bicicleta, tren o caminando, también brinda servicios de eventos como bodas, una terraza donde puedes comer platillos locales y preparados por el chef, maridajes con un sommelier, talleres sensoriales y el pisado de uva. Se encuentra en Libramiento Norponiente, kilómetro 5, Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro. Horario de Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00 horas.
Te podría interesar
Dos Búhos, Guanajuato
A solo seis kilómetros de San Miguel de Allende, se encuentra la bodega Dos búhos, un viñedo orgánico y bodega familiar donde producen vinos 100% artesanales, su principal pasión por la uva y la tierra y tienen en su equipo personas con experiencia y amor al campo. Sus vinos tienen un alto control en su proceso para así ser uno de los mejores viñedos, ya que se aseguran que desde la cosecha hasta la botella sea impecable para producir vinos con el mejor sabor, concentración y profundidad posible para los visitantes y clientes.
Vinícola Adobe Guadalupe, Baja California
Adobe Guadalupe es el homenaje de una madre a su hijo por su repentino fallecimiento, lo que lo hace único, ya que representa el amor y la tranquilidad entre la naturaleza del Valle, tiene una atmósfera cálida y agradable. Preparan experiencias para el paladar con sus catas de vinos finos y su peculiar comida de la región, también tienen una vivencia religiosa para tus sentidos donde el tiempo será el elemento perfecto junto a las silenciosas montañas, además ellos mismos preparan y venden mermeladas y salsas caseras; no puede faltar el recorrido en caballo para ver el atardecer del Valle de Guadalupe. Lo pueden encontrar en Parcela A-1 S/N, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California