VISA AMERICANA

Visa Americana: Qué ropa debes evitar para acudir a la entrevista en la embajada

La entrevista en la embajada es un punto clave para obtener la visa americana, por lo de debes prestar atención a todos los detalles

Visa Americana.Tu imagen personal también influye en la entrevista para la visa americanaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países con más solicitudes para ingresas al país, pero para tener un control existen ciertas limitantes, por ejemplo, no se puede ingresar a su territorio si no se tiene la visa americana, documento que se adquiere bajo todo un proceso, en el cual se involucra una entrevista con el cónsul. Si estás a días de presentarte a este paso, aquí te decimos qué ropa o vestimenta debes evitar en la entrevista.

La entrevista es un requisito obligatorio e importante, pues aquí muestras al cónsul que no tienes intenciones de quedarte a vivir en Estados Unidos, incluso, debes prepararte con documentos, comprobantes y hasta tu discurso para evitar respuestas erróneas que hagan dudar a la persona autorizada en aprobar tu visa americana.

Y, bajo esa línea, tu imagen y actitud también influye en gran medida, pues los cónsules están al tanto de cada detalle de lo que dices, cómo actúas y, hasta de tu presentación e imagen personal, pues su trabajo es autorizar las visas a aquellas personas que no representan un peligro para el país estadounidense o que buscan quedarse a vivir de manera ilegal.

¿Qué no vestir en la entrevista para la visa americana?

Si te encuentras a días de acudir a tu entrevista en la embajada para tener tu visa americana y ya estás comenzando a preparar los últimos detalles, te recomendamos prestar atención al outfit que utilizarás.

Sin embargo, al momento de armar el conjunto, recuerda que no se trata de impresionar al cónsul, sino de transmitirle seguridad y confianza en que estás diciendo la verdad y en que piensas regresar a tu país de origen una vez terminando tus vacaciones. Asimismo, piensa en que vas a una entrevista de trabajo, pues puede ser una guía para elegir las prendas correctas y lucir un outfit formal.

Presta atención al tipo de ropa que utilizarás en tu entrevista para la visa americana. Pexels

Por ello, te recomendamos evitar prendas como:

  • Shorts.
  • Minifaldas.
  • Sandalias.
  • Pantuflas.
  • Ropa extremadamente ajustada.
  • Prendas con escotes pronunciados.
  • Ropa con estampados o mensajes que puedan ser consideradas amenazantes, discriminatorias u ofensivas.
  • Ropa incómoda o con la que no te sientas a gusto y pueda distraerte de la entrevista.

Asimismo, es recomendable quitar todas las perforaciones en el rostro, pues los cónsules deben ver que tu aspecto coincida con la foto de las identificaciones que muestres.