FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Cometa Verde: consejos para ver el fenómeno que ocurre cada 50 mil años

El cometa verde es un fenómeno astronómico que no te puedes perder, así que aquí te dejamos algunos consejos para que lo disfrutes

Fenómenos astronómicos..No te pierdas del cometa verde en MéxicoCréditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres fan del Universo, los cometas, eclipses y demás eventos astronómicos? Entonces no te puedes perder del cometa verde, el cual se presenta en el planeta Tierra cada 50 mil años, por lo que es considerado como algo único e imperdible. Y, para ello, te recomendamos algunos consejos que te ayudarán a tener una vista única de este fenómeno.

Anteriormente, ya te habíamos compartido algunos de los mejores lugares de México para presenciar el paso del cometa verde por nuestro planeta, pero para que vivas una experiencia única, te recomendamos seguir alguno de estos pasos.

Cometa verde, el fenómeno astronómico que no te puedes perder

El cometa verde, cuyo nombre científico es C/2022 E3 (ZTF) ha acaparado la atención de las personas, pues se trata de un fenómeno astronómico que se puede presenciar a simple vista por varios días.

Los científicos señalan que sucede cada 50 mil años, por lo que los últimos en verlo fueron los neandertales y ahora es tiempo de que nosotros lo podamos ver. Sin embargo, es necesario mencionar que los que tienen más facilidad de observarlo son aquellos que se encuentran en países del hemisferio Norte.

¿Cuándo y cómo se descubrió el cometa verde?

El cometa verde fue descubierto en el mes de marzo del 2022, cuando un grupo de astrónomos del Zwichy Transiet Facility estaban observando el comportamiento de algunos cuerpos celestes que orbitaban alrededor del Sol.

Así, se percataron de la existencia del cometa verde, el cual fue bautizado con las siglas del centro en el que se descubrió y, al estudiar su trayectoria, se percataron que este tarda 50 mil años en recorrer el Sol. Si bien se ha podido ver desde el 12 de enero, se menciona que su mejor día será el 2 de febrero, aunque su luz dejará de verse hasta finales del mes.

Disfruta del cometa verde que sólo se puede ver cada 50 mil años. Pexels

Consejos para ver el cometa verde y no perdértelo

  • Ubícate en una zona donde el cielo esté completamente despejado.
  • Aléjate de los lugares en los que la contaminación lumínica sea excesiva.
  • Utiliza telescopio o binoculares para tener una visión más nítida.
  • Ve al cielo a partir de la medianoche o en las primeras horas del amanecer.
  • En caso de no poder a un lugar con cielo despejado, sigue al cometa verde de manera virtual en el Proyecto Telescopio Virtual.