Estados Unidos es uno de los países que más demanda tiene por las personas que buscan un mejor trabajo, por lo que eso hace que muchos se queden a vivir de manera ilegal. Este fenómeno ha provocado que sea más complicado aprobar las visas americanas, y si estás a punto de acudir a la entrevista con el cónsul, aquí te decimos cuáles son los documentos de apoyo que te sirven para este proceso.
Actualmente, las citas para solicitar una entrevista están agotadas para este 2023 y las disponibles para el 2024 están por acabarse, por lo que es necesario verificar la página de la embajada para poder encontrar una cita lo más cercana posible. Y es que la entrevista es un paso esencial, pues aquí el cónsul te pregunta cuáles son tus intenciones de viajar a Estados Unidos e investiga si tienes solvencia para costear el viaje.
Te podría interesar
Aunque, también analiza cada una de tus respuestas, así como tu actitud, pues solamente aprueban las visas a quienes sí le presente las suficientes pruebas de que no se quedarán ilegalmente en Estados Unidos.
Documentos obligatorios para presentar en la entrevista de la visa americana
Una vez que hayas agendado tu cita, es necesario y obligatorio que te presentes con el cónsul llevando los siguientes documentos:
Te podría interesar
- Confirmación del formulario de solicitud de Visa DS160.
- Carta de confirmación de la cita.
- Orden de pago de la visa.
- Pasaporte vigente con validez oficial.
Documentos de apoyo para la entrevista de la visa americana
No obstante, es recomendable llevar otros tantos documentos de apoyo para comprobar ante el cónsul que existen numerosas razones por las que no te quedarás en Estados Unidos y regresarás a tu país de origen.
Estos documentos de apoyo que te pueden ayudar ampliamente son;
- Cuenta bancarias o estados de cuenta con los que avales tus ingresos.
- Comprobantes de pago de tu trabajo para que avalen que estás laborando.
- Credenciales de la escuela o trabajo.
- Cartas por parte de un empleador, jefe, etc.
- Comprobantes de domicilio.
- Comprobantes que avalen la posesión de vivienda, negocios o inmuebles en México.
- Afiliaciones a programas de asistencia, especialmente, si son del gobierno.
- Constancia laborales o educativas, según sea el caso.