Este fin de semana tendremos un VIERNES 13 en plena Spooky Season, y si eres supersticioso y crees en la "mala suerte", seguramente harás lo posible por evitar toparte con un gato negro o pasar bajo una escalera, pero, ¿qué sucede en los edificios y hoteles cuando omiten el piso 13?
¿Has escuchado hablar de la triscaidecafobia? Se trata de un miedo irracional al número 13, que tiene sus orígenes en varias culturas antiguas. Por lo que para tus siguientes vacaciones podrás ser un poco más observador para corroborar si en el hotel que te hospedes hay ese nivel o si en el ascensor hay alguna modificación para omitir esa cifra.
Te podría interesar
¿Por qué no hay número 13 en hoteles y elevadores?
Siguiendo el tema de la triscaidecafobia, hay empresas que prefieren omitir el piso 13 en los edificios o bien, en los hoteles; desde la Edad Media, se tiene la creencia que es un número de mala suerte pero también hay una leyenda hindú que evita los encuentros entre trece personas ya que atrae a la mala fortuna.
Para las personas que sufren este tipo de fobia, llegan al extremo de presentar mareos, sudoración extrema, pánico, ansiedad, dificultad para respirar y hasta vómito, es por ello que se omite la numeración en los elevadores y se opta pos suplir con un 12A o simplemente saltarse del nivel 12 al 14; incluso, hay huéspedes que afirman no sentirse cómodos si sus habitaciones están en el piso 13.
Te podría interesar