Si tu sueño ha sido visitar los Estados Unidos, sabes que la visa es un requisito indispensable para que puedas ingresar, sin embargo, el trámite para obtenerla desde hace varios años se ha vuelto muy famoso debido a lo complicado que suele obtenerla, y, aunque son varios los trámites que te piden, el paso que lo hace más tardío, es más bien por la larga espera que tienes que hacer para tener la cita, pues en algunos casos, hay personas que pudieron conseguirla hasta dentro de más de año y medio.
Sin importar el propósito de tu viaje al país vecino, negocios, estudios, vacaciones, todos quienes quieran ingresar necesitan mostrar la visa. Un documento que para obtenerlo se puede tardar hasta más de un año, sin embargo, si te urge ir, aquí te contamos de esta metodología que te permitirá reducir de manera increíble el tiempo de espera para que tengas este valioso documento.
Te podría interesar
¿Qué documentos presentar para tramitar la visa americana en menos de una semana?
Si deseas obtener la visa americana en menos de una semana e incluso, cuestión de días lo que tendrás que hacer es solicitar la visa tipo ‘c’ o ‘de tránsito’. Ten en cuenta que esta visa te facilitará el acceso si necesitas hacer un breve paso por el país, considera que únicamente te servirá si tu viaje dura menos de 29 días. Los documentos que tienes que presentar, de acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, son: el formulario impreso (previamente aprobado), pasaporte, fotografías, itinerario de viaje y comprobante de vuelos.
Te podría interesar
¿Qué tengo que hacer para tramitar la visa en menos de una semana?
Para adquirir la visa de tránsito deberás seguir prácticamente los mismos pasos que la visa de turista. Sin embargo, necesitarás específicamente:
- Solicitar y llenar el formulario DS-160
- Tener la confirmación del formulario
- Seguir el proceso en línea
- Y, finalmente agendar tu cita.