El último eclipse solar que se pudo admirar en México ocurrió hace más de 30 años, el 11 de julio de 1991, pero este 14 de octubre de 2023 se volverá a presencia un fenómeno astronómico. Por eso queremos recomendarte las 5 mejores playas mexicanas donde se oscurecerá el cielo por el eclipse solar anular 2023.
Toma en cuenta que la mejor zona para apreciar el fenómeno, casi en su totalidad, donde aparecerá el 'anillo de fuego' será en la Península de Yucatán, la cual comprende partes de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En esta área la visibilidad del espectáculo natural será del 90 por ciento, así que no hay pretexto para admirar el momento en que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero sin bloquearla por completo, es cuando se forma el 'anillo de fuego'.
Te podría interesar
1. Calderitas, Quintana Roo
Se trata de una excelente opción para admirar el eclipse solar anular, pues a solo 8 kilómetros al norte de la capital de Chetumal, tendrás uno de los paisajes más hermosos entre aguas cristalinas. Se distingue por su ambiente caribeño, pero también porque permite nadar, hacer esnórquel, o simplemente disfrutar del paisaje tranquilo.
2. Playa Sisal, Yucatán
Sisal es un Pueblo Mágico con playa, ideal para ver el eclipse de sol 2023, mientras aprovechas de su excelente panorama. Quedarás encantado con sus playas de arena blanca, las cuales ofrecen un escenario pintoresco que te dejarán admirar el fenómeno junto al mar. Después de ver oscurecer el cielo puedes optar por conocer los encantos de este increíble pueblito.
Te podría interesar
3. Playa Bonita, Campeche
Un lugar ideal para visitar en familia y admirar el eclipse solar anular 2023 pues a solo 15 kilómetros de la ciudad de Campeche podrás disfrutar de un paisaje de arena blanca y suave con oportunidad de realizar deportes acuáticos. Se trata de un balneario que te permite disfrutar de sus canchas de fútbol y voleibol.
Otras playas ideales para admirar el eclipse solar anular son Celestún en Yucatán, y Bacalar, Quintana Roo, aunque no se trate de una playa si no de una enorme laguna, su visibilidad para este fenómeno es envidiable.