Se dice que viajar en avión además de ser más rápido, es uno de los medios de transporte más seguros que existen, pues el nivel de accidentes que llegan a pasar son menores que en cualquier otro accidente. Sin embargo, como casi todo en este mundo, las probabilidades para que nunca exista una falla nunca son cero. Y es que, hacer volar un objeto que pesa cientos de toneladas no es una tarea sencilla, además de todo lo que implica entender el espacio aéreo y la mecánica de funcionamiento los pilotos en ocasiones tienen que enfrentarse a pistas de despegue y aterrizaje muy complicadas.
Si bien la mayoría de los aeropuertos que conocemos son considerados de bajo riesgo, existen algunos otros que suelen poner incluso a los pilotos más experimentados con algo de nerviosismo o estrés, Pues aunque pareciera imposible pensar tener un aeropuerto entre montañas o muy cerca del mar, sí los hay, de hecho hay más factores que hacen a determinados aeropuertos entrar en la lista de los más peligrosos del mundo.
Te podría interesar
¿El aeropuerto más peligroso del mundo?
Ubicado en los Alpes Franceses, el llamado Aeropuerto de Courchevel, también funge como acceso a la estación de esquí del mismo nombre. Su pista de aterrizaje siempre está rodeada de nieve y apenas es de 537 metros; para que te des una idea, las pistas del aeropuerto de la CDMX miden poco menos de cuatro kilómetros, además, por si fuera poco, está cuesta arriba, lo que permite compensar el poco espacio con el que se cuenta para aterrizar, pero a la hora e despegar los pilotos tendrán que ser muy cuidadosos de no quedarse sin pista y quedar cubiertos de nieve. Si esto no te parece suficiente para considerarlo peligroso, este lugar en los Alpes no tiene iluminación, lo que hace que los aterrizajes en condiciones climáticas difícil sean más que complicados,
Los aeropuertos más peligrosos del mundo
- El Aeropuerto de Tenzing-Hillary en Nepal se encuentra entre montañas donde la niebla es más que frecuente. Su pista de apenas medio kilómetro está sobre un acantilado, con curvas muy cerradas y que termina en un precipicio.
Te podría interesar
- Aeropuerto Princesa Juliana en la Isla de San Martín, es uno de los más famosos pues su pista se encuentra a solo unos cuantos metros de la playa Maho donde nunca faltn los turistas. Para que te imagines lo sorprendente de este lugar, los aviones aterrizan y despegan a tan solo 25 metros de altura sobre la playa.
- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en la isla de Saba, bajo la jurisdicción de Países Bajos, tiene una pista de aterrizaje de apenas 400 metros. Si lo miras por arriba te sorprenderá descubrir que está rodeada de muros de montañas y acantilados.
- El Aeropuerto de Gibraltar tiene su pista de aterrizaje atravesando la carretera Avenida Qinston Churchill, cuando un avión sale o llega, se tiene que detener el paso de los coches para que el avión pueda pasar.