VIAJES DE LEYENDA

¿Te atreves a visitarla? Conoce la leyenda de la Casa Londres, una mansión embrujada del siglo XIX

En esta Spooky Season, te contamos la leyenda de la Casa Londres, una mansión embrujada en la que actualmente puedes hacer recorridos, ¿te atreves?

Casona antigua.Se trata de una mansión del siglo XIXCréditos: Especial/Unsplash/Greg Panagiotoglou/Facebook La Mansión Embrujada Casa Londres
Escrito en TENDENCIAS el

La Spooky Season o "Temporada Escalofriante" inició desde el 1 de octubre con varias actividades que te erizarán la piel, una de ellas es el recorrido por una antigua mansión del siglo XIX que se mantiene intacta a como la dejaron sus dueños; se dice que la Casa Londres es habitada por los espíritus de los Smith, una familia inglesa que la ocupó en 1890.

Ubicada en la Avenida Hidalgo No. 310, en la ciudad de Zacatecas, la Casa Londres tiene una historia muy conocida y por la que solo los más valerosos se atreven a dar esos recorridos, pues se dice que los inmigrantes ingleses que se establecieron durante la época del Porfiriato y abrieron un almacén con productos europeos, perdieron la razón y sus almas penan en este lugar.

¿Cuál es la leyenda de la mansión embrujada Casa Londres en Zacatecas?

La leyenda cuenta que el matrimonio Smith sacrificó a su hija y posteriormente ellos mismos murieron al interior de la casona, todo bajo la influencia de una fuerza sobrenatural. Así que quienes la visitan afirman que desde que ponen un pie en la propiedad, ya se percibe un ambiente maligno; la construcción se ha mantenido sin remodelaciones, pues se dice que "los espíritus se enojan" si tratan de hacer modificaciones, incluso, se conserva el viejo tapiz del siglo XIX.

La casona embrujada está en el centro Histórico de Zacatecas/Foto:Facebook La Mansión Embrujada Casa Londres

Si eres valiente, actualmente se hacen recorridos por la Casa Londres, que incluyen representaciones y leyendas de lo que ocurrió en este escalofriante lugar de Zacatecas. Para más información de las visitas guiadas, puedes revisar las redes sociales de los organizadores y checar horarios y costos.