Uno de los nuevos atractivos turísticos que hay en la Ciudad de México es el nuevo Acuario Parque Tepeyac, considerado el más grande de América Latina, el cual se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, no es el único sitio de este tipo en la CDMX, también se encuentra el Acuario Inbursa, el cual cuenta con grandes especies y experiencias disponibles para todos los visitantes.
En esta ocasión te presentaremos cuáles son las principales especies, experiencias y espacios que ofrecen cada uno de los acuarios, para que así optes por visitar el que más te llame la atención. Sin duda ambos son excelentes opciones para visitar en familia, con amigos, o en pareja, donde estarás 'cerca' de la vida marina que hay en México y el mundo; solo recuerda seguir las indicaciones de los expertos para cuidar a las especies.
Te podría interesar
Acuario Parque Tepeyac
En el Acuario Parque Tepeyac se encuentra abierto y puedes aprovechar sus precios accesibles por pre inauguración de 300 pesos, pero el precio oficial será de 350 pesos por persona, el cual incluye cada área del lugar. Aquí puedes alimentar a rayas marinas, tener un momento de adrenalina con la inmersión con tiburones, así como ir a la nueva granja para alimentar carpas, tilapias, acariciar cabras, así como conocer flamencos y capibaras.
Al mismo tiempo en el Acuario Michin CDMX podrás alimentar cocodrilos, interactuar con lémures, así como otras especies, pues en el acuario hay más de 300 especies. Hay otras experiencias especiales, las cuales implican un costo diferente como una cena romántica, o celebrar tu cumpleaños en el acuario.
Te podría interesar
Acuario Inbursa
El siguiente acuario de la CDMX se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde podrás observar a más de 14 mil animales de 350 especies diferentes, en lo que son 50 exhibiciones diferentes. El costo de acceso es de 260 pesos por persona, pero hay costos especiales para las personas de la tercera edad. Su principal atractivo es el recorrido entre las fascinantes especies marinas, donde podrás explorar el maravilloso reino de los pingüinos, la Antártida. Después está la sección de Playas y manglares donde conocerás los ecosistemas de la selva tropical, así como la fauna que se conecta con ella.
Puedes admirar las medusas, rayas y conocer más de las funciones de los arrecifes, también verás tortugas, tiburones, etc. Otra de las experiencias es el acuario interactivo, el cual ofrece la oportunidad de ampliar tu conocimiento sobre la diversidad de la vida acuática y las maravillas del océano. Si quieres tener un momento especial puedes pedir matrimonio en sus instalaciones.