Llegó una de las épocas favoritas para miles de mexicanos, pues en unos días celebraremos y recordaremos a nuestros muertos. Se vienen esas fechas donde la tradición mexicana indica que los seres que ya fallecieron regresan a casa a visitar a los vivos a disfrutar de las cosas que disfrutaban en vida y a dejar unos días llenos de fiesta, recuerdos, y sí, nostalgia.
Los mexicanos han celebrado el Día de Muertos de manera única, una festividad que llama la atención de miles de personas alrededor del mundo. Pues además de realizar altares, ofrendas, visitar los panteones y llenarlos de flores, colores, comida y cientos de objetos, la Ciudad de México ha destacado también en este sentido, pues un mega desfile se ha realizado en los últimos años con la finalidad de mostrar y resaltar las tradiciones mexicanas.
Te podría interesar
¿James Bond, el creador del desfile de Día de Muertos?
El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo uno de los desfiles más famosos de todo México, y es que el Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México se llevará a cabo. Un evento que, aunque pareciera llevar muchos años haciéndose, su primera edición fue apenas en el 2016. Este desfile tiene como principal objetivo recordar y conmemorar a los muertos, pues a lo largo del recorrido que inicia en la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec y finaliza en el Zócalo de la CDMX verás la historia, carros alegóricos, alebrijes y cientos de objetos que demostrarán a todos los presentes cómo los mexicanos ven la muerte.
Por increíble que parezca, es verdad, la película de James Bond “007: Spectre” filmada en 2015 en la Ciudad de México impulsó a que se realizará este desfile, pues en la película destaca la celebración del Día de Muertos en la plancha del zócalo. Ante el auge que tuvo la película por ser filmada en tierras aztecas, el Gobierno Federal anunció el Desfile Internacional del Día de Muertos como una de las tradiciones. Ya que temían los turistas vinieran a la CDMX en busca de dicha festividad y no la pudieran encontrar.