¡NUEVAS ATRACCIONES!

¡Sumérgete a la cultura! Acapulco se engalana con nuevo museo debajo del mar

Acapulco quiere innovar y desafiar a Cancún con un museo espectacular que está debajo del mar

Acapulco y su museo.Conoce el museo que quiere abrir AcapulcoCréditos: Pexels Luis Merlos Vega
Escrito en TENDENCIAS el

Cancún se robó miles de miradas en 2009 con la creación de su Museo Subacuático de Arte de Islas Mujeres, un lugar que alberga más de 500 esculturas ubicado debajo del mar, un proyecto ecoturístico para cuidar y conservar los arrecifes de la zona. Ahora, Acapulco se suma a la iniciativa y ha anunciado hace unos días que contará con su propio museo subacuático. 

Lo que se sabe del nuevo museo subacuático en Acapulco

Durante la realización de la Expo Mar 2023, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco y David Abarca, titular de la Secretaría de Turismo municipal, dieron a conocer el proyecto del Museo Subacuático de Acapulco, con la finalidad de seguir poniendo a la famosa costa guerrerense como pionera del turismo. Este proyecto utilizará energías renovables, y materiales reciclados; y se realizará para que todos sus visitantes puedan aprender más sobre la historia, identidad y la relación con el mar de una forma inolvidable. 

Créditos: Pexels Luis Merlos Vega

¿Dónde se ubicará el museo subacuático de Acapulco?

De acuerdo al titular de Sectur, este novedoso museo estará ubicado frente a la playa Las Palmitas de la isla de la Roqueta. De momento, serán dos estatuas las que ‘inaugurarán’ el lugar, obras que fueron donadas por un par de empresas y que iniciarán con este proyecto. En este sentido, las organizaciones encargadas invitan a personas y empresas a que apadrinen o donen estatuas para que este lugar siga creciendo. 

Sobre el museo subacuático de Cancún

El reconocido museo de Cancún ha sido desafiado por el nuevo proyecto de Acapulco, cabe mencionar que el ubicado en Islas Mujeres fue fundado en 2009 e inaugurado en 2010; tiene actualmente más de 500 esculturas sumergidas a una profundidad de ocho metros en el mar caribe, las esculturas están hechas de un concreto especial que facilita la creación de corales. Su ubicación permite que los visitantes observen tortugas y cientos de peces de colores increíbles.