Si eres de las personas que desea viajar a Estados Unidos a mediano o largo plazo, seguro sabes que el pasaporte no es el único documento que te piden para pasar el control migratorio y entrar al país vecino, pues la visa también es un requisito fundamental para visitar el país de forma legal y así viajar, conocer y disfrutar de todos los atractivos que ofrece de manera tranquila.
Ante esto la obtención de la visa suele ser el requisito más tardío para cumplir, puesto que no solo necesitas cubrir con ciertas especificaciones, la cita para que te entrevisten los cónsules de Estados Unidos y te digan si la prueban o no, tarda en el peor de los casos más de año y medio.
Te podría interesar
¿Cuál es la vigencia de la visa americana para turistas?
Si ya cuentas con tu visa o estás a punto de ir a tu cita y no sabes cuánto tiempo estará vigente, debes saber que quien decide cuánto tiempo puedes usarla es el oficial consular tras la entrevista. No importa si es la primera vez que la solicitas o renuevas.
Te podría interesar
Aunque generalmente la vigencia de la visa americana tipo turista suele ser de 10 años no te emociones ni ilusiones pues la cantidad de tiempo que te den dependerá de la situación y el panorama que se le presente al oficial consular, si no está convencido o tiene algunas dudas en un rubro específico, puede concederla por menos tiempo.
Sea la resolución que tome el cónsul sabrás por cuánto tiempo te la dieron al final de la entrevista o al tener en tus manos el documento. Así, la cantidad de meses o años que te den te permitirá usarla por ese tiempo libremente, podrás viajar y conocer lo que quieras en Estados Unidos, solo ten en cuenta que si tu visa es por 10 años, no puedes permanecer los 10 años en el país. Al cruzar y pisar suelo norteamericano, el oficial de Aduanas te dirá cuánto tiempo puedes permanecer en ese país, siendo lo más común hasta 6 meses, después de esa fecha tienes que regresar a tu país de origen.