¡VISA AMERICANA!

Visa digital para EU: ¿Cuándo entrará en vigor y cómo será el cambio a este nuevo documento?

Conoce una nueva forma de viajar a Estados Unidos, pues la visa se suma al mundo digital

Visa Digital.Conoce cuándo entra en vigor Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Parece que el sueño de muchos se está convirtiendo en realidad y es que la mayoría de las personas que viaja a Estados Unidos no tendrán que preocuparse por su visa de forma física, y es que la digitalización parece haber encontrado un camino en este proceso. Pues Estados Unidos ha anunciado la posibilidad de sacar una “visa digital” que hará entre muchas más cosas que la revisión sea mucho más eficaz... ¿En qué consiste? ¿A partir de cuándo entraría en vigor? Aquí te contamos todo lo que se sabe. 

¿Por qué una Visa digital?

Una noticia que ha sorprendido a varias personas ha sido el anuncio de Estados Unidos por la posible implementación de una “visa digital” que podría reemplazar a la tradicional que es impresa. Esto con el propósito de agilizar los trámites, aumentar la seguridad y brindar una mayor comodidad a todos quienes la obtengan (ya no correrán el riesgo de que se les pierda), así como a las autoridades en la gestión de los mismos documentos. Este paso también permitirá reducir los recursos y minimizar el margen de error. 

Créditos: Pexels iStock 

¿A partir de cuándo se podrá tramitar la visa digital y cómo funcionaría?

Es importante mencionar que actualmente esto ha sido solo una prueba, de acuerdo a varias fuentes, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, la ‘visa digital’ se está probando de momento en Dublín y solamente a las visas tipo K-1 que corresponde a prometidos, más no a turistas. De igual manera el proceso para sacar este papel seguiría siendo el mismo, aunque ahora podrás guardarlo en tus dispositivos electrónicos.  

Esta visa funcionaría a través de un programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza que notificará digitalmente a aerolíneas cuando un viajero tenga todas sus credenciales de viaje válidas, entre ellas, la visa digital; lo que eliminaría el paso de que te revisen personalmente la visa impresa de los pasaportes.