Hay historias y leyendas que son perfectas para contarse o recordarse en las fechas cercanas al Día de Muertos, y en México hay muchas de ellas pues son parte de la cultura popular y de la tradición oral de varios lugares del país, una de ellas es la del hospital embrujado de Morelia, la capital del estado de Michoacán.
En este bonito destino de la República Mexicana, en donde se celebra el Día de Muertos de una forma mágica y mística, sobretodo en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, se cuenta una leyenda de un antiguo hospital edificado en la ciudad de Morelia, que no se trata de la conocida "Planchada" sino del espíritu de una paciente que rondaba los pasillos.
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda del Hospital embrujado de Morelia?
Como parte de la tradición oral de la capital michoacana, se sabe la historia de un hospital al que nombraron "Fantasma" por la serie de extraños sucesos que ahí ocurrían; todo gira en torno a una paciente que ocupaba una habitación del octavo piso y que fue sometida a una cirugía para trasplantarle un riñón, como la operación no obtuvo el resultado esperado, la mujer, deprimida se arrojó desde la ventana del cuarto y murió.
Pero, ¿qué pasó después? Versiones coinciden con lo que un velador del nosocomio vivió en carne propia: en áreas donde no debía haber actividad por la noche y madrugada, tal como la morgue o el quirófano, el hombre escuchaba ruidos como el movimiento de camillas o como si tiraran parte del instrumental médico.
Te podría interesar
Lo que resultaba perturbador era ver a una mujer caminar por los pasillos, quejándose y dejando a su paso marcas de sangre en el piso y las paredes, pero al acercarse el personal a limpiar, no había rastro de la paciente ni del sangrado. Este hospital embrujado posiblemente fue el antiguo Hospital General de Morelia, que actualmente es la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del IMSS.