Si has estado esperando que se te presente la oportunidad para al fin tramitar tu visa americana y cumplir tu sueño de ir a trabajar a los Estados Unidos, déjanos decirte que ha llegado el momento, y es que el presidente Joe Biden ha presentado cambios a un popular tipo de visa para que los extranjeros tengan más posibilidades de laboral en su país.
¿Por qué hay modificaciones en la visa americana?
La presente administración del Gobierno de Estados Unidos ha propuesto cambios relevantes en el programa de sus visas, sin embargo, estas modificaciones no aplican para todas, solamente sería para la tipo H-1B, es decir, para profesionales extranjeros.
Te podría interesar
Esta medida es consecuencia de un aumento de fraudes y/o posibles estafas, pues varias empresas se habían aprovechado para aumentar las posibilidades de tener visas de este tipo; y es que la cantidad de visas solicitadas para el año fiscal 2024 subió más de 60%, lo que generó preocupación.
Te podría interesar
¿Para qué es la visa H-1B?
La visa H-1B se otorga a través de una lotería, puesto que solo hay 85,000 cupos cada año, esta visa ayuda a los empleadores de Estados Unidos a contratar los trabajadores necesarios para cumplir con los propósitos comerciales de sus negocios y así seguir siendo competitivos. Cabe mencionar que quien tenga esta visa puede estar en el país viviendo y trabajando por tres años. Sin embargo, en estos momentos, son más las personas que mandan solicitudes que los cupos que hay, por lo que se seleccionan a los afortunados a través de la lotería. Aunque, las modificaciones cambiarían cómo se gestiona la lotería para este tipo de visado, pues el gobierno se dio cuenta que algunos se aprovechaban de los requisitos.
¿Qué ventajas tendría este cambio en la visa americana?
La propuesta del Gobierno busca dar igualdad de oportunidades a los solicitantes, pues algunos aplicaban hasta 10 veces. Además, buscan que sea más accesible al ampliar los criterios de elegibilidad, es decir, ya no solo se basarían en una lotería, dependiendo de la importancia y el trabajo que vaya a realizar podrían tener un ‘pase directo’ a la visa americana. Incluso, se considera la aprobación de una renovación si el solicitante fue aceptado previamente para volver a seguir en su mismo trabajo.