Entre las rutas de transporte público que recorren el Estado de México o incluso que conectan con la Ciudad de México están las del Mexibús y el Mexicable; a estas se suma el Tren Interurbano que va de Observatorio al Valle de Toluca, pero por ahora solo las estaciones de Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma están en servicio.
Para facilitar la interconexión entre el Estado de México y la capital del país, se anunció una nueva línea de Mexicable, y aunque por el momento es solo un proyecto que formará parte del Plan Colibrí de Movilidad Sostenible, el cual integra el Metromex que irá del metro Martín Carrera en la CDMX a Acolman en el Estado de México.
Te podría interesar
¿Qué es lo que se sabe de la nueva línea del Mexicable?
De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, este nuevo medio de transporte conectará el municipio de Naucalpan en el Edoméx con la Cetram de Cuatro Caminos en el Toreo, ya con límites de la Ciudad de México. la tercera línea del Mexicable tendrá 8 kilómetros de longitud y seis estaciones.
La primera línea de este tipo de transporte elevado fue la de Ecatepec, y está considerado como el primer teleférico usado como transporte público masivo en México. Además de esta nueva ruta y del Metromex, el Plan Colibrí de Movilidad Sostenible incluye el trolebús de Santa Martha-Chalco y la red ciclovía "Colibrí sobre ruedas" en el Valle de México y Toluca.