Está cerca el Día de Muertos en México, una festividad llena de color, amor y recuerdos. En la Ciudad de México, esta celebración alcanza nuevas alturas con las impresionantes megaofrendas que adornan varios puntos emblemáticos de la metrópolis. Estos homenajes no son simplemente exhibiciones; son expresiones artísticas y emocionales que te permiten sentir la profundidad de la tradición del Día de Muertos.
Si estás planeando una visita durante esta época del año, aquí te presentamos algunas megaofrendas que no querrás perderte y son los destinos ideales para poder brindar un merecido homenaje a todos ellos que ya no están. Al visitar estas ofrendas, te unes a una celebración que trasciende el tiempo y las fronteras, conectándote con las raíces culturales de México y celebrando la memoria de aquellos que han partido.
Te podría interesar
¿Cuáles son las megaofrendas que se pueden disfrutar en esta temporada en la CDMX?
1. Megaofrenda del Zócalo
El corazón histórico de la Ciudad de México, el Zócalo, cobra vida con una megaofrenda que rinde homenaje a los seres queridos que han partido. Con miles de coloridas flores de cempasúchil, velas titilantes y fotografías de difuntos, esta ofrenda crea una atmósfera conmovedora que estrá disponible del 29 de octubre al 5 de noviembre.
Te podría interesar
2. Megaofrenda de C.U., Estadio Olímpico
En la pista roja del icónico Estadio Olímpico de la UNAM te espera esta megaofrenda cautivadora se erige para honrar a los que ya no están. La creatividad florece en esta ofrenda, donde los elementos tradicionales se mezclan con temas contemporáneos, podrás disfrutarla el 1 y 2 de noviembre de 11 a 21 h.
3. Megaofrenda de Coyoacán, Homenaje a Leyendas del Futbolistas
En el bohemio barrio de Coyoacán, la megaofrenda de este año está dedicada a futbolistas famosos. La pasión por el fútbol se fusiona con la tradición ancestral en esta ofrenda, que presenta altares decorados con los colores y emblemas de equipos reconocidos del 27 de octubre al 10 de noviembre.