Aunque es poco frecuente que suceda, hay algunas razones por las que la solicitud de la visa americana puede ser rechazada, y estas varían desde el no demostrar suficientes razones para regresar al país de origen, no proporcionar la información requerida o no contar con los fondos suficientes y necesarios para solventar tu viaje. Sea cual sea es una situación difícil para todos los que pasan por este momento. sin embargo, una de las preguntas más recurrentes es si es posible que te regresen el dinero que pagaste por tu visa.
¿Puedo pedir reembolso si me rechazaron la visa americana?
Uno de los primeros pasos que tienes que hacer cuando solicitas tu visa es pagar por ella aún cuando no es un hecho que te la aprueben, Este trámite a partir de mayo del presente año tiene un costo de 185 dólares, es decir, más de tres mil pesos, ten en cuenta que el pago de la solicitud es un requisito que tienes que hacer sí o sí para tramitar la famosa cita. Si, lastimosamente la resolución final te fue negada, déjanos decirte que la Embajada de Estados Unidos es clara y contundente en anunciar que no realiza ningún tipo de reembolso.
Te podría interesar
¿Por qué no te devuelven tu dinero de la visa americana si te la rechazan?
El sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos aclara por qué no es posible un reembolso, y es que el pago que se realiza es una tarifa de solicitud, es decir, que quienes quieran obtener la visa americana deben pagar para cubrir el costo de procesar la solicitud, por lo que independientemente del resultado ya se invirtió el costo del trámite en el procesamiento. Así que si tu solicitud fue rechazada y quieres volver a solicitarla tendrás que pagar otra vez para procesar la solicitud de visa.
Te podría interesar
¿Qué hacer si me rechazaron la visa?
Si recibiste la mala noticia de que tu visa fue negada, puedes preguntar por qué razones te la rechazaron, y así resuelvas los esas razones en tu próxima solicitud, u otra opción es solicitar una exención de causal de inadmisibilidad, la cual podría resultar elegible y terminar con la aprobación del perdón y la expedición de la visa.