Entre la Ciudad de México y el Estado de México hay varios destinos maravillosos por conocer; en la capital del país, también conocida como "La Ciudad de los Palacios" hay infinidad de museos, galerías de arte, parques, centros comerciales o simplemente para recorrer las exposiciones temporales que colocan en el Zócalo, como la Mega Ofrenda de Día de Muertos en esta temporada.
Por otra parte, en la entidad mexiquense podemos visitar pintorescos Pueblos Mágicos y con Encanto muy cercanos a la zona metropolitana; hay balnearios de aguas termales, cascadas y lugares para saborear la gastronomía típica de toda esta región. Ahora no es complicado moverse entre estos dos destinos, gracias a los servicios de movilidad como el Tren Interurbano, el Mexibús, Metrobús y el teleférico.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada y del Mexipase este 2023?
Para hacer uso de la gran mayoría del sistema de transporte público tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, hay un par de tarjetas: la de Movilidad Integrada (MI) y el Mexipase; por ahora son exclusivos para cada demarcación pero se pretende unificar para que no sea necesario portar ambas; a continuación te contamos cuál es el costo del plástico tanto de la MI como el Mexipase.
MEXIPASE
Te podría interesar
- Actualmente funciona en las cuatro líneas del Mexibús y en las dos del Mexicable
- El costo para adquirirla por primera vez es de 10 pesos más 9 pesos de un viaje sencillo
- Puedes comprarla en las máquinas ubicadas en las estaciones de Mexicable
TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA
- La MI es válida en el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, RTP (con lector), Ecobici, Trolebús y cinco rutas de transporte concesionado
- Su costo es de 15 pesos, aparte debes ingresar saldo para los viajes; el monto mínimo es de 5 pesos y el máximo que puedes abonar es de 120 pesos, pero tiene vigencia de 300 días o quedará en cero.
- Para comprarla, es en las taquillas del Metro y en las máquinas que funcionan como centros de recarga