Fue hace unos meses que la CDMX conectó con Toluca con la inauguración del Tren Interurbano “El Insurgente” el pasado mes de septiembre, y próximamente la Ciudad de México tendrá conexión con la ciudad de Puebla con el nuevo tren “El Poblano”, y se espera haga máximo dos horas de trayecto.
El megaproyecto correrá a cargo de TMSourcing, y el anuncio fue dado por el presidente del consejo, Adolfo Gómez Olhovich, a través de sus redes sociales. En donde dio más detalles sobre la nueva ruta ferroviaria que conectará Puebla con la CDMX.
Te podría interesar
Tren “El Poblano”, el proyecto ferroviario que busca conectar Puebla con CDMX
De acuerdo con lo señalado por el presidente del consejo de TMSourcing, se encuentran en la primera etapa del proyecto, en la realización de diversos estudios para el desarrollo y logística del nuevo tren turístico, a cargo de Ameriko Raiways, una empresa que se dedica a la planeación y desarrollo de inmobiliarios e infraestructura urbana.
“TMSourcing a través de Ameriko inició los estudios para conceptualizar, diseñar, crear el concepto operativo, establecer los modelos asociativos, construir, operar y mantener el Tren el Poblano”, indicó.
Te podría interesar
Se espera que el nuevo tren que llevará por nombre “El Poblano” realice un recorrido de una hora y media a máximo dos horas con una velocidad de 160 a 180 kilómetros por hora. Se buscará que conecte con varias estaciones y terminales importantes de la CDMX y Puebla sin generar impacto ambiental y bajo el principio de dejar beneficios culturales, económicos y sociales a la sociedad.
Adolfo Gómez Olhovich señaló en una entrevista que ofreció a Darío Celis en Imagen Radio que, el nuevo proyecto se edificará sobre las vías férreas ya existentes en Puebla y Tehuacán y contará con tecnología de última generación. También, estará por detallarse si la inversión será privada, pública o mixta.
Con base a lo informado por el medio Infobae, el proyecto estará inspirado en la Ruta de Cortés con el fin de redescubrir los lugares históricos que se olvidaron tras la expropiación de los trenes, con el fin de igualar las experiencias que ofrecen otros trenes turísticos como, el Chepe Exprés y el Tren Tequila.