Para estos fines de semana de otoño en los que las temperaturas comienzan a descender, entre los destinos favoritos son los balnearios de aguas termales, y son los adultos mayores un segmento de los que más acuden a estos sitios, por ello te comentaremos cuáles son los tres Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con albercas en los que obtendrán beneficios.
Al ser parte de la red del IMSS, los beneficiarios directos son los trabajadores, jubilados y pensionados de esta institución al obtener un 50 por ciento de descuento en el pago de la entrada general a estos balnearios, sin embargo el descuento se hace extensivo -en el mismo porcentaje- a personas de la tercera edad que presenten su tarjeta del INAPAM.
Te podría interesar
Oaxtepec
Ubicado en el estado de Morelos, este balneario es un clásico pues durante los Juegos Olímpicos de 1968 recibió a atletas para hospedarse ahí; hay cinco hoteles con 368 habitaciones, 131 cabañas y 13 casas, además de áreas para acampar. En el Centro Vacacional de Oaxtepec -situado a 59 kilómetros de la CDMX- hay 11 albercas, chapoteaderos y canchas deportivas.
Atlixco-Metepec
Está tan solo a seis kilómetros del Pueblo Mágico de Atlixco en el estado de Puebla; aquí encontrarás dos albercas techadas y climatizadas y dos más exteriores con toboganes y área de juegos infantiles. En este centro Vacacional del IMSS también hay zona de camping, cinco hoteles y 13 villas.
Te podría interesar
La Trinidad
Para disfrutar de unos días -como jubilado, pensionado o presentando la tarjeta del INAPAM- en La Trinidad hay 112 habitaciones con capacidad para dos a cuatro personas; y nada como relajarse en su alberca techada y climatizada, lo mismo que un chapoteadero, o bien, en sus dos albercas exteriores con chapoteadero, área infantil, asadores, palapas, canchas deportivas y espacio para acampar. También en Tlaxcala está el Centro Vacacional Malintzi, pero por la ubicación al pie del volcán, solo esp para hospedaje y actividades como montañismo, rapel y otros deportes extremos; no tiene el servicio de balneario.