Uno de los sueños que tienen muchas personas es viajar por el mundo, pero también hay otras que desean vivir en el extranjero, por eso debes conocer la oportunidad que ofrece Italia para los nómadas digitales. Existe un programa que permite vivir en su territorio por solo 18 pesos, pero debes tomar en cuenta los tantos requisitos con los que se deben cumplir.
Recuerda que trabajar como nómada digital te brinda varias ventajas que son muy atractivas para muchas personas y para sus estilos de vida. Entre ellas la flexibilidad de ubicación, ya que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet, al mismo tiempo la flexibilidad de horario y un mayor control de tus actividades como pasatiempos, ejercicio, o viajar mientras trabajas. Estas son algunas de las ventajas prioritarias que tienen los nómadas digitales para vivir en su territorio.
Te podría interesar
¿Cómo vivir en Italia como nómada digital?
El país europeo informó sobre su programa que ofrece vivir en las provincias italianas para potenciar su desarrollo, así que si eres nómada digital, sin duda es tu oportunidad para vivir en el extranjero. El programa se llama Ollalai y es impulsada por el propio gobierno italiano.
Gracias a este programa el gobierno busca incrementar la población en sus provincias como la población Ollalai de la isla de Cerdeña, así que puso a la venta casas de este pueblo a solo un euro, aproximadamente 18 pesos. La población de la isla es de mil 200 habitantes y con la iniciativa, Italia busca que lleguen a este lugar jóvenes a habitarla.
Te podría interesar
Entre los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Los solicitantes deben contar con empleos remotos en áreas relacionadas con los medios de comunicación, bienes raíces, artes, escritura, música, educación, ciencias, tecnología, arquitectura y finanzas.
- El nómada digital debe contribuir al desarrollo de la comunidad de la sociedad italiana donde viva, así como presentar algún documental, artículo, conferencia o investigación favorable del sitio.