Si ya estás planeando dónde pasar las vacaciones de invierno y estás considerando hacer un viaje para visitar a familiares en Estados Unidos pero no cuentas con la visa americana, te diremos cuál es el tipo de visa que debes tramitar para este fin, ya que entre las de turismo o de visitante, hay dos clasificaciones.
Recuerda que debes anticiparte para tramitar la visa, ya que es un documento necesario para poder ingresar a Estados Unidos y el proceso no es tan rápido como el del pasaporte mexicano en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que el mismo día que haces la solicitud, te lo entregan.
Te podría interesar
¿Cuál es el tipo de visa que debes tramitar para visitar familiares en EU?
De acuerdo al sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, para los ciudadanos extranjeros que quieren visitar ese país en plan turístico deben tramitar -o renovar- la visa de turista o visitante, la cual es para no inmigrantes que solo estarán temporalmente en algún destino del territorio estadounidense.
Existen las categorías B-1 y B-2; mientras la primera es para asuntos de negocios o para ir a conferencias, la B-2 es para turismo, visitar a familiares o para quienes viajan a Estados Unidos por algún tratamiento médico. Al momento de iniciar el trámite de tu visa, sea cual sea la categoría, ya debes tener tu pasaporte vigente y válido pues es parte de la documentación que solicitan desde que solicitas la fecha de la entrevista en los Centros de Atención a Solicitantes de Visa (CAS).
Te podría interesar