Si quieres tramitar tu visa americana por primera vez y has notado que hay una alta demanda en la solicitud de citas para entrevista, debes saber que existe una posibilidad para evitar este paso del proceso. La entrevista con el oficial consular es imperdible para aquellas personas que quieren viajar a Estados Unidos de manera legal, ya sea por turismo, trabajo, negocios, salud o educación, pero toma en cuenta la siguiente información para 'saltarte' la entrevista.
Hay que recordar que durante la entrevista el oficial consular se encarga de verificar tus intenciones de viaje, si es la primera vez que realices tu trámite puede ser que te pongas nervioso, pero los expertos aseguran que debes estar tranquilo y decir la verdad, ya que en realidad solo verifican la información que mostraste en tu formulario DS-160. Otros prefieren que ante cualquier duda o malentendido lleves documentos indispensables para que te entreguen tu visa americana mucho más fácil.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden evitar la entrevista para la visa americana?
El Departamento de Estado tomó la decisión desde diciembre de 2022 de extender la autoridad de los oficiales consulares para eximir de la entrevista a personas de ciertas categorías de visas de no inmigrante hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. No importa si la tramitan por primera vez o la renuevan, solo deben cumplir con ciertas características.
- Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas (visas H-2)
- Estudiantes (visas F y M)
- Visitantes de Intercambio Académico (visas J académicas)
Algunas solicitudes de visas de trabajadores temporales no inmigrantes en las siguientes categorías:
Te podría interesar
- Profesionales con Trabajos Especializados (visas H-1B)
- Aprendices o Visitantes Especiales en Intercambio Educativo (visas H-3)Transferencia de Ejecutivos o Gerentes Dentro de una Misma Empresa (visas L)
- Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios (visas O)
- Atletas, Artistas y Presentadores (visas P)
- Participantes en Programas Internacionales de Intercambio Cultural (visas Q) y derivados calificados.
Además, también los adultos mayores pueden exentar la entrevista para tramitar la visa americana que cumplan con características como:
- Ser personas mayores de 80 años que residen en México
- No tener antecedentes penales
- No haber sido deportado de Estados Unidos
- No tener antecedentes o historial de problemas en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza