Si quieres vivir una experiencia única con el próximo eclipse solar anular que se apreciará en todo el territorio debes saber cuáles son los mejores lugares de México para poder admirar el espectáculo cósmico. En estas zonas del país se podrá apreciar en un 90 por ciento, así que tendrás la oportunidad de admirar el famoso 'anillo de fuego' que caracteriza a este fenómeno.
El próximo 14 de octubre gran parte del territorio mexicano podrá apreciar el espectáculo del eclipse solar anular, el cual se produce cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en esta ocasión la Luna se ubica lejos de la Tierra, por lo que parecerá más pequeña y no bloqueará por completo el disco solar. Si quieres observar el 'anillo de fuego' debes conocer los mejores destinos del país para verlo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores lugares para ver el eclipse solar anular 2023 en México?
Los astrónomos expertos piden a los interesados en observar el eclipse solar anular en un 90 por ciento acudir a alguna de las zonas de la Península de Yucatán, ya que en esta parte del país se podrá apreciar casi en su totalidad. Recuerda que la península se conforma con los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así que te enlistamos algunos de los mejores espacios para apreciar el fenómeno con claridad.
Entre los Pueblos Mágicos recomendados que te darán la oportunidad de ver el eclipse solar anular están Sisal y Tekak, ambos en Yucatán. Sin embargo, también en destinos como Celestún, Maxcanú, Halachó, Muna, Santa Elena, Tekax, Mérida e Izamal. Mientras que en Campeche se recomienda ir a algunas zonas arqueológicas como Edzná, Calakmul, Xpujil o Becán para apreciar el fenómeno en un 90 por ciento.
Te podría interesar
En la zona de Lerma, Tenabo, Chencoyi Dzitbalaché, Bécal, Isla Arena, Calkiní, Bolonchén, también son excelentes puntos para admirar el eclipse solar 2023. Si te encuentra s en Quintana Roo debes ir a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, cuya visibilidad será privilegiada.