Cada vez crece el número de personas que quieren llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida, un mejor empleo, una mejor calidad. Sin embargo, hacer realidad este famoso ‘sueño americano’ no es tan sencillo, ya que para que puedas lograrlo necesitarás contar con la famosa ‘Green Card’ un documento que te permitirá estar en el país vecino de manera legal, residir ahí y trabajar sin tener ningún problema.
También conocida como Green card, la visa de residencia brinda a todo aquel que la posee el permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal y permanente. Es en pocas palabras, una tarjeta de identificación para los migrantes que viven en ese país.
Te podría interesar
Requisitos para adquirir la visa de residencia en Estados Unidos
No cualquiera puede aplicar para obtener la visa de residencia, la solicitud de cada persona variará dependiendo su situación individual, ya que necesitarás estar en alguna de las siguientes categorías para poder hacerlo:
Te podría interesar
- A través de un familiar (poseer lazos familiares con ciudadanos estadounidenses)
- A través de un empleo
- Inmigrante especial
- A través del Estatus de Refugiado o asilado
- Víctimas de trata humana o abusos
- Haber sido seleccionado en la lotería de visas
- Si resides en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972
Independientemente de la categoría en la que te encuentres deberás llenar su respectivo formulario, el Gobierno determinará si aprueba la petición de inmigrante, de ser aprobada, pasará al ‘siguiente’ paso, donde comparecerá a una cita para tomar los datos biométricos, huellas dactilares, fotografías y una firma. Después asistirá a una entrevista y, finalmente, recibirá la decisión sobre tu solicitud.
¿Cuándo inicia la lotería de visas?
El Gobierno de Estados Unidos lanza convocatorias para que personas del mundo entero puedan obtener su visa de permanencia, una actividad conocida como “lotería de visas”. El sorteo para seleccionar a los beneficiarios se realizará en 2024, y los ganadores podrán comenzar su proceso para el trámite un año después de ser anunciados.
Si bien es una oportunidad única, no todos los países pueden participar en esta Lotería de Visas, ya que está diseñada para aquellos países que tienen un bajo índice de migración a Estados Unidos, por lo que las personas nativas de países como: Brasil, Canadá, China, Colombia, Haití, Honduras, Jamaica, India, México, Filipinas, Venezuela, Reino Unido y Vietnam entre otros no pueden aplicar.