Si viajar en avión es tu pasión, seguramente habrás hecho vuelos transoceánicos con duración mayor a 8 horas, pero, ¿sabes cuál es el vuelo comercial más largo del mundo? Se trata de uno operado por la aerolínea Singapore Airlines y conecta a Nueva York, Estados Unidos con Singapur en Asia y tiene una duración de 19 horas.
Ya sea que te animes a hacer este vuelo que va directo y sin escalas a la bella y diminuta isla de Singapur o que estés planeando un viaje mayor a 8 horas sentado en un avión por primera vez, te compartiremos algunas recomendaciones para que esta experiencia no sea algo frustrante.
Te podría interesar
Recomendaciones para hacer el viaje en avión más largo del mundo
Con un recorrido de 15 mil 544 kilómetros y 19 horas sin escalas, el vuelo que se hace entre Nueva York y Singapur requerirá cierta preparación para que no termines agotado o adolorido por tantas horas a bordo del avión, te contamos qué puedes hacer, además de llenarte de paciencia.
1. Motivación, el primer punto
Antes de la preparación física y de abordar el avión, tienes que tener en mente que el objetivo de abordar el vuelo más largo del mundo es para conocer un destino que difícilmente conocerás al recorrer una corta distancia: cultura, lugares, comida, tradiciones... todo ello debe ser razón suficiente para motivarte a subir al avión.
Te podría interesar
2. Elección de asiento
Si tienes oportunidad de anticiparte a la selección del asiento, considera que la mejor opción será en las salidas de emergencia pues el espacio para estirar tus piernas es más amplio. Ya sea que pidas ventanilla o pasillo, ten en cuenta que cada uno tiene sus ventajas y desventajas ya que tendrás que levantarte ocasionalmente al baño o a caminar.
3. Comodidad
Otra de las recomendaciones básicas para hacer un viaje transoceánico de 14 o hasta 19 horas seguidas de vuelo es que lleves prendas y calzado cómodo; lleva tenis que no te aprieten y sean fáciles de quitar y poner, usa calcetas con antiderrapante y ropa en capas para adecuarte a la temperatura del avión.
4. Alimentos y bebidas
Aunque te darán a elegir entre dos tres platillos para las distintas horas de comer, opta por las que sen más fáciles de digerir; en lo posible evita el exceso de harinas y azúcares, lo cual incluye las bebidas. Prefiere agua simple en lugar de refresco, café o las que contengan alcohol.
5. ¿Y el Jet Lag?
El Jet Lag o trastorno del sueño por la diferencia de los husos horarios (u hora de cada continente) es inevitable pero sí puedes aminorar sus efectos haciendo algunas modificaciones previas al día de tu vuelo; desde dormir más temprano y despertarte un par de horas antes o considerando la hora de llegada a tu destino, si es de día procura dormir durante el vuelo o en caso contrario, si llegas de noche, mantente distraído viendo películas, leyendo o caminando.