Canadá es un país único y que tiene mucho por ofrecer. Sin duda alguna, su oferta cultural es increíble y conocerlo ahora es mucho más fácil, esto debido a que a ciertos países les eliminó la visa de turista, como en el caso de México, aunque sí pide un permiso especial que es muy sencillo de tramitar y mucho más económico.
Pese a todo, y dependiendo la finalidad de cada viajero, este país sí pide visas, sobre todo para trabajo o estudio, pero no son las únicas, aunque sí las más populares entre quienes las solicitan. Es por eso que en Escapada te vamos a contar todas las visas que hay para viajar a Canadá y cuál es el uso específico de cada una de ellas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las visas para viajar a Canadá?
Son varios los tipos de visa que puedes solicitar para tu ingreso a Canadá, pero debes corroborar los tratados internacionales con tu país de origen debido a que la visa de turista, que es una de las más comunes, podrías no necesitarla si es el caso y solo solicitar un permiso electrónico.
Visa de Turista
Es para todas las personas que buscan estancias cortas y recreativas. Con la misma te pueden dejar entrar al país de manera legal hasta por seis meses y la única condición es que no puedes trabajar o estudiar bajo ningún motivo.
Te podría interesar
Vida de Negocios
Es para las personas que tienen en mente abrir una empresa en este territorio; sin embargo, tramitarla no es fácil, ya que primero deben extenderte una carta de invitación, la cual se usa como prueba para que vean tus intenciones de establecerte en este país.
Visa de Tránsito
Es un permiso especial si es que vas a hacer una escala por Canadá previo a llegar a tu destino final. Este visado es gratuito y te ahorrará mucho tiempo y dinero, pero ojo, porque como su nombre lo indica, es pensada para escalas cortas.
Visa de Estudiante
Es la mejor opción para llegar a una de sus escuelas, las cuales son conocidas por su calidad y sus programas con los extranjeros, así que ésta es la que necesitas si es tu intención. De igual forma, te deja trabajar en el periodo de tus estudios, lo que hace tu vida más sencilla en el país.
Visa de Padres/Abuelos
Si tu deseo es visitar a tus familiares en Canadá, puedes pedir este visado que tiene vigencia de hasta 10 años y te permite estar dos años corridos en el país antes de regresar al tuyo para luego volver a ingresar.
Visa de Trabajo
Es el permiso indiscutible si tienes trabajo en este país. De igual forma, incluye la eTA para viajar en el primer lustro y así sea mucho más sencillo tu viaje a Canadá y te adaptes de la mejor manera.