Viajar por el mundo no significa que solo sea exclusivo de gente con mucho dinero, tú puedes conseguirlo con una buena administración de tus ahorros. Así como lo lees, puedes cumplir tu propósito de Año Nuevo para este 2024 y conseguir viajar mucho más seguido por México, o en el extranjero, por eso queremos compartirte 5 tips de ahorro que te ayudarán a conseguir esto.
No importa el destino, si viajarás en auto, autobús, avión, tren, o en crucero, cada una de estas experiencias se pueden adaptar al tipo de viaje, presupuesto y personalidad de las personas. Así que no requieres saber cómo o a dónde piensas viajar, sino más bien de la organización de tus ahorros, vacaciones y planeación de actividades. Toma nota de los siguientes consejos para ahorrar y conseguir ese viaje de tus sueños.
Te podría interesar
1. Elegir fechas
Debes tener muy bien definida la fecha en que deseas viajar, pues es una de las claves principales para poder viajar más barato, pero también te permitirá realizar la reservación con anticipación y así ahorrar en precios de vuelos, transporte, hospedaje, etc.
2. Flexibilidad de fechas en destinos populares
Si tu intención es conocer una ciudad de gran afluencia turística es importante monitorear los precios en vuelos y hospedajes, pues al tener esta flexibilidad en fechas puedes optar por un periodo que te haga ahorrar en tu viaje. Algunas zonas varían en precio debido a la época del año, algo que también debes considerar.
Te podría interesar
3. Ligereza en equipaje
Si tu viaje de 2024 será durante los primeros meses del año, es importante que tomes en cuenta que puedes ahorrar bastante al evitar llevar mucho equipaje, evita excederte en cuestión de peso y tamaño. Prioriza lo indispensable porque así viajarás más ligero y ahorrarás en costes de equipaje.
4. Investiga tours
Algunas partes del mundo ofrecen experiencias y tours gratuitos, pero siempre debes verificar que sea con personal autorizado y capacitado. Sin embargo, también puedes optar por conocer espacios al aire libre, museos o sitios abiertos al público, etc; así evitarás gastar en sitios turísticos, pero si hay alguna actividad que llame tu atención es bueno revisar descuentos, precios oficiales y comprar con anticipación tus entradas.
5. Comida
Evita gastar en restaurantes de lujo, los viajeros expertos señalan que comer como si fueras un local te ahorrará mucho dinero, además de que disfrutarás de una gastronomía única y auténtica. Deleita tu paladar con la comida local y también te lo agradecerá tu bolsillo.