¡FENÓMENOS ASTRONÓMICOS!

Cometa diablo: ¿Cuándo pasará este cuerpo celeste más grande que el Everest y que se verá en México?

Estamos a días de vivir uno de los fenómenos más impresionantes, el paso del famoso cometa Diablo que se dice ser tres veces más grande que el Everest

Cometa Diablo.Conoce cuándo pasará este fenómeno astrologíco Créditos: Pexels Neale LaSalle
Escrito en TENDENCIAS el

Este año 2023 hemos visto fenómenos naturales que nos han dejado con la boca abierta, y no hablamos de los lamentables desastres que azotan a la Tierra como terremotos o huracanes, sino de fenómenos astronómicos que sin duda pasan en ocasiones muy raras y que, normalmente, no son visibles en muchas partes del mundo.

Y para el inicio del siguiente año seguiremos con esta tónica, ya que podremos apreciar el famoso ‘Cometa Diablo, un cometa que mide tres veces más que el Everest, el cual es el pico más alto sobre el planeta y tiene una altitud de más de 8 mil metros, por lo que es un fenómeno altamente raro y espectacular de percibir.

Debido a esto, no es muy común que se vea y serán casi 70 años los que se cumplirán desde la última vez que se vio este cometa y que, de acuerdo con los científicos, se acerca a nuestro planeta y será el siguiente año cuando se aprecie de mejor manera, esto pese a que, desde ahorita, se percibe con ciertos telescopios.

¿Cómo es el ‘Cometa Diablo?

Los científicos compartieron que este cuerpo celeste tiene un diámetro de 30 kilómetros y recibió su nombre debido a su forma, la cual es poco común, ya que su cola simula dos cuernos, por lo que ahí salió el apodo. La mejor noticia es que su belleza no afectará a la Tierra y no hay riesgo de colisión con nuestro planeta, aunque sí pasará cerca.

Su nombre oficial es de 12P/Pons-Brooks y de acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, tiene características de un Cometa Halley ya que se ve casi cada 70 años, pues su periodo orbital es de entre 20 y 200 años.

La primera vez que se vio el ‘Cometa Diablo’ fue en 1812, cuando Jean Louis Pons lo percibió desde Marsella, Francia.

Para el próximo año pasará a 117millones de kilómetros del Sol y en todo el hemisferio norte del continente Americano se podrá apreciar, por lo que en México, Estados Unidos y Canadá se tendrá una buena vista de su cola. De acuerdo con los científicos, será en abril su mayor brillo y para junio cuando esté más cerca de nuestro planeta.